¡¡¡El periodismo está de luto!!!.

4826
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

A siete días de la contienda electoral mexiquense, los indicadores mantienen un empate técnico entre los candidatos patrocinados por ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero ahora ubicando en la cuarta posición a la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, abajo del perredista JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ.

El primo del inquilino de “Los Pinos”, ALFREDO DEL MAZO, representa a la coalición del PRI, PVEM, PANAL y PES, en tanto a la de Movimiento de Regeneración Nacional se le unió de última hora el Partido del Trabajo, tras declinar a su favor ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ.

A “propo”, el domingo fue el cierre de campaña de los aspirantes a la sucesión de ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS y entre los asistentes al evento del tricolor, el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA, quien enfocó gran parte de su discurso contra la abanderada de MORENA e insistiendo en que el PRI no permitirá su llegada a la gubernatura.

A su vez, la candidata del oriundo de Macuspana, Tabasco, mostrando optimismo de poder arrebatar la joya de la corona y acabar con la hegemonía que el PRI ha mantenido durante 90 años, pidió a PEÑA NIETO que acepte el resultado que emanen de las urnas el próximo domingo, “para que pase a la historia respetando la derrota del PRI y de su primo ALFREDO en su estado natal”.

Y como estaba previsto, el poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS visitó nuevamente Tamaulipas y durante el evento celebrado en Matamoros, llamó la atención la presencia del exalcalde priísta VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, quien afirma nada tiene que ver con el proyecto político del aspirante presidencial.

Tampoco pasó desapercibido, entre los guardaespaldas que acompañaban al exgobernante panista JOSÉ MANUEL LÓPEZ GIJÓN, exjefe de escoltas de EGIDIO TORRE CANTÚ e involucrado, pero sin comprobársele, en la ejecución de SALVADOR DE HARO MUÑOZ, quien horas antes causara alta como director de Inteligencia de la SSP y ocurrida el 5 de mayo del 2014 en la Colonia Alta Vista de esta capital.

Antes que se nos pase, duchos en la materia recomiendan no echar en saco roto y si ponerse las pilas ante la llegada de un nuevo frente frío, más cuando los meteorólogos pronostican para toda la semana, intensas lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ventarrones y la probabilidad de caída de granizo.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos del periodista ARMANDO “Feyoyo” GONZÁLEZ TREVIÑO, quien en las primeras horas de hoy falleció en la Ciudad de Matamoros.

El exdelegado del Frente Amplio de Trabajadores de la Información y galardonado por el Club Primera Plana de la Ciudad de México por sus cuarenta años ininterrumpidos en el periodismo, el sábado por la madrugada participó en un accidente vehicular y se le trasladó a la Clínica del IMSS de esa localidad.

Los doctores y enfermeras le diagnosticaron lesiones simples y autorizarían su alta en el curso de este domingo, sin embargo, la situación se complicó y luego de dieciséis horas descubrieron que tenía dañado el bazo, con hemorragia interna y una costilla fracturada.

A la hora que escribíamos, la señora MARÍA EUGENIA ahora viuda de GONZÁLEZ exigía se practicara la necropsia de ley y a la vez solicitaba la intervención de las autoridades competentes, ante la probabilidad de una negligencia médica.

Los restos mortales del decano del periodismo tamaulipeco serían velados en la funeraria “Escobedo” que se ubica en la Colonia Modelo de esa localidad, de donde hoy martes partirá el cortejo fúnebre hasta el sitio que será su última morada.

En otro orden de ideas, el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER asistió ayer por la mañana a la ceremonia cívica de honores a la bandera que celebró la Preparatoria Federalizada No. Tres y se comprometió a la construcción de una biblioteca y la pavimentación de la calle que colinda con el acceso principal del plantel escolar.

Este mismo día, el jefe de la comuna victorense encabezaría la sesión pública de cabildo agendada para las cuatro de la tarde, en el viejo edificio del 17 con Avenida Hidalgo, y entre los temas a tratar, la renuncia de GUSTAVO ADOLFO GARZA PAZ, Cronista de Ciudad Victoria desde enero del 2014 y quienes en la terna para sustituirlo.

En otras, quienes saben de aguacates afirman que el gobierno de los “vientos del cambio” proyecta a corto plazo millonario apoyo para la infraestructura de la capital tamaulipeca, sobre todo en lo que concierne a pavimentación y alumbrado público.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió MARIA DE JESÚS RAMÍREZ. Y que dice: Estaba un vendedor ofreciendo su producto en vía pública: – ¡Empanadas, empanadas, empanaditas! ¡Empanadas, empanadas, empanaditas! Un hombre le pregunta: – Amigo, ¿cuánto cuestan las empanadas?, y le responde: – ¡Las empanadas cuestan un peso! ¿Y las empanaditas? – ¡¡¡Las empanadas un pesito!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, anoche concluyó el torneo “Clausura 2017” de la Liga MX del fútbol mexicano y “Chivas” de Guadalajara es el campeón, al derrotar con marcador global de 4 goles a 3 a los “Tigres” de la Autónoma de Nuevo León.

Pero mientras el “chiverío” de JORGE CARLOS VERGARA MADRIGAL celebra su doceavo campeonato de Liga en el máximo circuito del balompié nacional, en Reynosa continuaban los sangrientos enfrentamientos protagonizados por grupos antagónicos del crimen organizado.

Las balaceras, persecuciones y “topones” seguían a la orden del día; manteniendo a la atemorizada población con el “Jesús” en la boca y las últimas refriegas arrojando saldo extraoficial de dos delincuentes muertos y lesionados cuatro policías estatales.

A propósito, este sábado se rindió homenaje de cuerpo presente al Policía Estatal Acreditable PEDRO LÓPEZ TORRES, fallecido el miércoles, precisamente en uno de los enfrentamientos registrados en la ciudad que preside la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La ceremonia luctuosa tuvo lugar en el complejo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, presente el titular de la dependencia, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO; EDGAR VALLEJO EROSA y JAIME ALBERTO CHÁVEZ HIDALGO, director de Operaciones y delegado de la Policía Estatal en la Zona Centro del Estado, respectivamente, y GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en representación del Ejecutivo estatal.

El espacio termina, pero queda comentar que hoy se reunían, en el Salón Independencia del Congreso del Estado, los diputados de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana y la de Estudios Legislativos, que coordina respectivamente, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.

En ella abordarían, entre otros; el decreto mediante el cual se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas; Ley Electoral del Estado; Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas; Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley Constitutiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Más tarde, la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana tendría encuentro por separado, con la de Justicia, que encabeza TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, para reformar y adicionar disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia del Estado, en materia de combate a la Corrupción; y con la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que preside JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, para abordar el tema de expedir la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este domingo, a CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ y COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, diputado local por Nuevo Laredo y Río Bravo, respectivamente; CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, director del Hospital Infantil de Tamaulipas; ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, delegado del CDE del PRI y diputado local por la LVIII Legislatura, y JUAN PUGA VÁZQUEZ, director del Desarrollo del Deporte del IDT

Extensivas para JOSÉ FUAD GONZÁLEZ CASTRO, director de Servicios de Protección a Funcionarios de la SSP del Estado; RICARDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, titular del Deporte en el Ayuntamiento de Mainero; ALEJANDRO ELÍAS CHARUR MÉNDEZ, presidente del Consejo del Paseo turístico La Cortadura en Altamira; SALVADOR TREVIÑO SALINAS, exsubsecretario de Turismo, e ISIDRO GUTIERREZ RAMÍREZ, delegado Local de la Asociación Ganadera en Guerrero.

También son cumpleañeros, pero ayer; CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, expresidente Municipal de Nuevo Laredo; su homólogo altamirense, FRANCISCO JAVIER MARTÍN GIL ORTIZ; su paisana XÓCHITL RANGEL VEGA, aspirante a la alcaldía; ARTURO CÉSAR RUIZ ALDAPE, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Xicoténcatl, y a la excoordinadora bibliotecaria en Valle Hermoso, CORAL YADIRA ZÁRATE ROJAS.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice: El tipo llega al hipódromo, acompañado de una belleza de mujer, un cuerpo divino, una cara preciosa, en pocas palabas; una diosa.

– ¿Qué tomará el señor?, pregunta el mesero. – A mí tráigame un Buchanan´s 18, que no falte el agua mineral, hielo y su respectivo Boost, por favor.

– ¡Excelente decisión! ¿Y a su esposa? – ¡¡¡A ella mándele un Whatsapp y dígale que me la estoy pasando de poca madre!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí