CULMINA EL PRIMER TERCIO DE ENRIQUE RIVAS

2712
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con el cierre del mes de mayo concluyó ya el primer tercio de la administración del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien ha decir verdad, ha hecho un buen papel como gobernante. Claro está que habrá quienes digan lo contrario, pero evidentemente son personas ajenas al partido que representa el alcalde, y que por lo regular se quejan por despecho y por dolor, o bien aquellos que no comulgan con ideología política del propio ENRIQUE, como igualmente hay quienes dejaron de verse favorecidos con algunos beneficios que consiguieron en épocas pasadas. El caso es que la labor del alcalde ahí está, se ha dado mucha pavimentación de calles, mucho bacheo, más centros recreativos, y mucha más obra pública en todos los sentidos, sin pasar por alto el intenso apoyo a las escuelas. Este miércoles empieza el segundo tercio, y se espera que el munícipe redoble esfuerzos para ganar más confianza ciudadana.

RECIBE RIVAS APOYO DE LA ANAC
Total y contundente respaldo ha recibido el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), a través de su presidente ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, ante su postura de señalar los embates que ha recibido de un periódico de Nuevo Laredo, por negarse a pagarle publicidad. VARGAS DEL VILLAR dijo que los gobiernos de la ANAC garantizarán el derecho a la libertad de expresión y prensa de cada casa editorial, pues debe de privilegiarse el derecho de los ciudadanos de contar con información veraz y oportuna de los acontecimientos de sus comunidades, pero enfatizó que las líneas editoriales jamás deben ser condicionadas a contratos o convenios.

CAMBIOS EN EL CRI-DIF
El doctor OSCAR MEDINA RENTERIA es el nuevo director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), perteneciente al Sistema DIF Nuevo Laredo. El mencionado suple en el cargo el doctor JOSE RAFAEL FERNANDEZ MARTINEZ, quien renunció por motivos personales, y a quien por cierto se le hizo entrega de un reconocimiento durante un evento encabezado por la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, ésto en agradecimiento por los tres años y siete meses que estuvo al frente de su cargo. Cabe citar MEDINA RENTERIA es médico traumatólogo y se espera haga una buena función en la dependencia. A su vez como administrador ha sido nombrado ALFREDO CASTILLO MORALES.

REUNION DE CONSEJO BINACIONAL
Este jueves primero de junio, se llevará a efecto la primera reunión y a la vez instalación del Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, esto en la vecina ciudad de Laredo, Texas. En esta junta participarán únicamente integrantes del Consejo, mismo que está conformado por el presidente Mmunicipal de Nuevo Laredo; PETE SAENZ, Mayor de Laredo, Texas; el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas CARLOS W. TALANCON; la diputada federal por México, YAHLEEL ABDALA CARMONA; el diputado local de Tamaulipas, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA; así como los diputados HENRY CUELLAR, del Distrito 28 y RICHARD PEÑA RAYMOND del Distrito 42 del Estado de Texas. Asimismo FRANCISCO SOLIS MORALES, secretario de Desarrollo Económico Municipal; EDGAR PARRA CISNEROS, coordinador de Asuntos Binacionales; CAROLINA ZARAGOZA FLORES, Cónsul de México en Laredo, Texas; PHILLIP LINDERMAN, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; y en representación de la iniciativa privada estarán JOEL BENAVIDES GARZA y GERARDO (GERALD) SCHWEBEL.

NUEVAS ESPECIES EN EL ZOOLOGICO
Una pareja de puerco espín, un lemur anillado y un felino caracal, son las nuevas especies que arribaron al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, y los dos últimos ya están en exhibición, mientras que los puerco espín siguen en resguardo, pues se les andan acondicionando un sitio. Esto forma parte de un intercambio con el Criadero Yupendii de la Ciudad de México, el cual se llevó del centro recreativo local berberiscos, elands y búfalo acuático. Y bueno pues esto es parte de los esfuerzos de los directivos del zoológico por tener mayor variedad de animales, de tal forma que nunca sea lo mismo visitar dicho sitio.

POLITICOS CUMPLEAÑEROS
Esta semana han estado cumpliendo años reconocidos políticos de Nuevo Laredo. El domingo fue el onomástico del diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, mientras que el lunes cumplió años el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y el martes pasó lo propio con la ex diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, en tanto que el miércoles el cumpleañero fue el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. ¡Seguiditos! Y claro que todos fueron ampliamente felicitados, pues todos son altamente queridos por la población neolaredense. ¡Ah, y curiosamente, todos son panistas!.

¡Y DALE CON EL CAFE!
Siguen los dimes y diretes por lo de la apertura de Starbucks. Y los directivos de la empresa felices, pues es publicidad gratis. Lo cierto es que la llegada de Starbucks está animando a la creación de más cafeterías, que a decir verdad no hay muchas en la ciudad, por lo que es bueno que haya más, sobre todo para quienes somos amantes del café. Ni duda cabe que en la ciudad hay cafés muy deliciosos. A mi punto de vista está el de Al Dahabi, lo mismo que el de El Padrino, Marla, Al Café, el del HEB, los dos que están en Paseo Reforma, incluso el de El Quinto Patio, sin importar (como dijo SAMUEL REYES) que lo sirvan en tazas que prevalecen desde su inauguración ¡hace ya más de 50 años! jajajaja.

LO ULTIMO
El próximo miércoles 7 de junio, se llevará a cabo una brigada del DIF Tamaulipas en Reservas Territoriales, frente a la EST 80. Habrá un sinfín de apoyos que manda la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, y quien muy probablemente esté presente en el evento. Todos están invitados. Y ojo, porque aparte habrá otros servicios, tales como la expedición de licencias de manejo ¡con el 50 por ciento de descuento!, baste saber que una licencia por dos años costará solo 250 pesos. Aparte habrá descuentos del 20 por ciento en derechos de control vehicular y rebajas del 100 por ciento en recargos, que proporcionará la Oficina Fiscal del Estado, que se integrará a dicha brigada… Sigue la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), visitando colonias a fin de regularizar el servicio a personas que no lo tienen como es debido. Prueba de ello es que este miércoles estuvieron en la colonia Los Fresnos, donde atendieron a diversos ciudadanos… Regresó el Miércoles Ciudadano después de una breve suspensión. El evento se realizó en la colonia 150 Aniversario, donde se dieron amplios beneficios a los ciudadanos… ¿Quién es el subdirector de una oficina municipal que trae tremendo broncón en su casa por andar de ´lingo-lilingo´con una secretaria de la oficina donde labora?.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí