EL ENEMIGO, NO TRAICIONA.

3072
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El refranero es puntual, cuando afirma: “Si el río suena… Agua lleva”.

Y según las informaciones, la profesora ELBA ESTHER GORDILLO pidió al ex Secretario del SNTE, RAFAEL OCHOA GUZMAN, que pida a los profesores del Estado de México que voten por la candidata de MORENA, DELFINA GOMEZ.

El argumento “de peso” en que se apoya la GORDILLO es que DELFINA GÓMEZ “es maestra”.

Y que entre maestros, deben apoyarse.

A todas luces, la GORDILLO busca venganza.

Venganza porque desde febrero del 2013 fue encarcelada, acusada de varios delitos entre los que se haya uno de mucho peso: Delincuencia organizada.

No necesita la GORDILLO otro delito más para quedar refundida en la cárcel. Con el de delincuencia organizada tiene para dar y regalar años en el “fresco-bote”.

¿Dejó de ser priísta la GORDILLO?.

¡Naturalmente que sí!.

Ella fue expulsada de este Partido Político en julio del 2006.

Y se convirtió en enemiga del PRI.

Ya desde antes le había jugado las contras al partido tricolor, cuando en el 2006, le dijo a ROBERTO MADRAZO, el candidato del tricolor a la Presidencia de la República:

“Eres una víbora. Enamoras con los ojos. Voy hacer hasta lo imposible para que no seas Presidente de México”.

GORDILLO MORALES echó mano de sus recursos económicos y pagó a CARLOS ALAZRAKI una buena lana para que creara una frase que ridiculizara a MADRAZO.

-“¿Tú le crees a MADRAZO?, Yo tampoco”-

Esa frase lapidaria minó la frágil resistencia del candidato del PRI.

En esa ocasión, la GORDILLO movió sus piezas y, entre ella y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, redujeron al candidato del PRI.

En el resultado de la votación,  MADRAZO quedó en el tercer lugar.

Aun como es priísta, en el 2012, la GORDILLO exigió posiciones al candidato del PRI, a la Presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, a cambio de apoyarlo en la campaña.

PEÑA NIETO no cedió.

La GORDILLO se enfureció y volvió a jugar las contras al PRI.

Pero esta vez, ni el candidato del PRD, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mucho menos la candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA con la que estaba enfrentada desde que CHEPINA fue secretaria de Educación Pública, aceptaron su alianza.

“Aliarme con la GORDILLO me sale muy caro”-, diría EL PEJE.

Y sin embargo…

La alianza entre la GORDILLO, DELFINA GOMEZ y LOPEZ OBRADOR, está en marcha.

Hace dos semanas, el presidente del CEN del PAN, RICARDO ANAYA, tiró de la cobija para desenmascarar ese acuerdo.

ANAYA dijo:

«Me parece que esta alianza entre ELBA ESTHER GORDILLO, DELFINA, LOPEZ OBRADOR, pues es un fiel reflejo de la hipocresía monumental de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que con una mano cuestiona a ELBA ESTHER GORDILLO, pero con la otra hace una alianza.

Que no nos digan que el yerno de ELBA ESTHER GORDILLO acudió al Estado de México por su propio pie, sin un acuerdo con ELBA ESTHER GORDILLO y que DELFINA está aceptando el apoyo del yerno sin haberlo consultado con LOPEZ OBRADOR.

Esto nos demuestra una vez más que LOPEZ OBRADOR es un mentiroso, es un farsante, es un tipo que está obsesionado con el poder, por eso lleva tantos años neceando con tratar de ser presidente de la República y en esa obsesión está dispuesto a pactar con quien sea lo que sea”.

-FINAL DE FOTOGRAFIA

A tres días de las elecciones en EDOMEX, las encuestas muestran que habrá un final de fotografía.

ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GOMEZ, del PRI y MORENA, respectivamente mantienen un margen muy corto en cuanto a las preferencias de los electores.

Vemos el resultado de varias encuestas:

*- REFORMA:

1.- DELFINA GOMEZ (MORENA).- 31.9 por ciento.

2.- ALFREDO DEL MAZO (PRI).- 30.7 por ciento.

3.- JUAN ZEPEDA (PRD).- 16.8 por ciento.

4.- JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (PAN).- 14.1 por ciento.

Esta encuesta tiene un margen de error de +/- 3.2 por ciento, y se realizó en viviendas del 19 al 24 de mayo, a 1,200 electores.

*.- BGC-Excélsior.

1.- DELFINA GOMEZ (MORENA).- 28 por ciento.

2.- ALFREDO DEL MAZO (PRI).- 27 por ciento.

3.- JUAN ZEPEDA (PRD).- 23 por ciento.

4.- JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (PAN).- 19 por ciento.

Este estudio se realizó en viviendas, con 1,000 entrevistas entre el 25 al 29 de mayo, y tiene un margen de error de +/- 3.2 por ciento.

*.- EL UNIVERSAL

1.- ALFREDO DEL MAZO (PRI).- 33.8 por ciento.

2.- DELFINA GOMEZ (MORENA).- 29.3 por ciento.

3.- JUAN ZEPEDA (PRD).- 17. 4 por ciento.

4.- JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (PAN).- 14.7 por ciento.

Esta encuesta, de acuerdo con la metodología señalada, tiene un margen de error de +/- 3.1 por ciento. Se realizaron entrevistas a 1,000 ciudadanos, en viviendas

El nervio templa, por momentos, los músculos faciales de ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

LOS DIPUTADOS Y EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION

Al continuar con la dictaminación de las Iniciativas que sientan las bases para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, consideraron viable expedir la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.

Los diputados integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, al reanudar sus trabajos votaron viable esta nueva Ley que contribuirá con el funcionamiento del sistema para combatir de manera frontal a la corrupción, con herramientas jurídicas fuertes, que permitan ejercer el gasto público dentro del ámbito de la legalidad.

Con esta acción legislativa, se regulan las facultades otorgadas por la Constitución Política Local al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para dar cabida al Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, con la distribución de competencias que le corresponde a cada entidad pública que lo integra.

Los legisladores realizaron diversas propuestas para fortalecer la Iniciativa del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que fue votada de manera conjunta con la del Partido Revolucionario Institucional, con reserva de algunos artículos en los cuales contenían propuestas diferentes.

Se dictaminó procedente reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, la Electoral, la de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, la de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Constitutiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Lo anterior, atiende el propósito fundamental de regular de manera precisa el proceso inherente a los nombramientos de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, de los titulares de los órganos internos de control de los órganos constitucionalmente autónomos y del titular de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción.

Por hoy, es todo.

P.D.- Ayer, varios turistas norteamericanos denunciaron vía celular que inspectores del SAT en los puentes internacionales, estaban revisando los vehículos con placas americanas y si encontraban que circulaban con placas vencidas, les pedían que retornaran a su país de origen.

¿Cuándo atraemos turismo así?.

Al menos los turistas traen placas en sus vehículos, porque en Matamoros son miles los vehículos que andan sin placas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí