¡¡¡Rastrea a los “aviadores”!!!.

3461
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Como si realmente hubiera de dos sopas, es decir, de donde escoger, el Pleno Legislativo avaló el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, aprobando las reformas que dejan fuera del contexto tamaulipeco, el funcionamiento de centros de apuestas y antros con espectáculos de encueratrices.

Los que saben de estos temas, afirman que los reajustes a la Constitución Política de Tamaulipas y a la Ley para el Desarrollo Urbano y de la reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas, formaría parte de las estrategias tendientes a menguar los ingresos que fortalecen a los grupos delincuenciales.

Los diputados consideran que con el cierre de los centros de juegos y los mentados “table- dances”, se combatirá el financiamiento del bando delincuencial, el lavado de dinero, prostitución y otros rubros que en consecuencia debilitan el tema de seguridad y de la integración y economía familiar.

El golpe está dado y a la vuelta de la esquina que entre en vigor la iniciativa de decreto emitida por el gobernante de los “vientos del cambio”, que orillará a que los ludópatas y libidinosos deban viajar a otras entidades, para satisfacer sus gustos personales.

Otra encrucijada para la LXIII Legislatura, fue la nueva propuesta enviada por el gobernador, igualmente de reforma a la Constitución Política Estatal, pero para la nominación de un contralor interno que supervise la aplicación del presupuesto que se maneja en la UAT, designado por el Congreso Local y que ayer mismo fue “palomeado”.

Emprendamos la retirada de los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, no sin antes comentar que el diputado reynosense, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, fue electo para presidir los trabajos legislativos durante el mes de junio y el oriundo de Matamoros, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, su suplente.

En otro tema, a nueve meses del arribo de los “vientos del cambio” a Tamaulipas, el contralor estatal MARIO SORIA LANDEROS, se mantiene con la espada desenvainada y buscando hasta por debajo de las piedras a posibles “aviadores” incrustados en nóminas gubernamentales.

La idea es ubicar y poner de patitas en la calle a los holgazanes que cobran sin trabajar, de ahí las visitas aleatorias y sorpresivas que viene realizando en dependencias estatales y ayuntamientos, a fin de corroborar que el personal asista a su centro laboral que tiene asignado.

Ayer por ejemplo, con un listado en mano elegido al azar, personal de la Contraloría se hizo presente en la alcaldía de Altamira, que preside la panista ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, pero encontraron todo en orden.

Permítanos dar paso al anónimo fechado que involucra a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que textualmente dice: “Resulta que la PGJ descubrió que el anterior procurador firmó nombramientos a ministerios públicos sin Título ni Cédula Profesional, como fue el caso de un MP de Altamira.

Dicha funcionaria ya fue separada de su cargo, pero ahora el problema es la validez o no de sus actuaciones en el viejo sistema o participación en las audiencias en los juicios orales.

Grave problema tiene ahora el Procurador IRVING BARRIOS MOJICA, mejor conocido como “El Osito Bimbo”, pero cabe señalar que este problema no es de la actual administración, sino de los que se fueron y hoy andan perdidos en Nuevo León”. Hasta aquí.

Pero mientras son peras o manzanas, la gente de gayola quiere ver acción y tras las rejas a los concesionarios de gasolineras que en complicidad de supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor, defraudan diariamente a miles de automovilistas, con la venta de litros incompletos.

El delegado de la PROFECO en la entidad, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA, afirma que se han estado realizando verificaciones en las gasolineras, incluso, que tres ubicadas en Reynosa fueron sancionadas con un millón de pesos, además de que se le dio vista a la PGR.

En nuevo cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba este jueves en el sur de la entidad y participaba en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional, evento al que asistían los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:

Llega el borracho a su casa y en la entrada está su mujer esperándolo y enseñándole el reloj le dice: – Mira nomás… Seis cincuenta. Y el borracho le responde: – Ahh, que barato…. ¡¡¡Te hubieras comprado una docena, vieja!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, este jueves arrancó el mes de junio, el sexto del año 2017 y a solo tres días de las votaciones en las que estarán en disputa tres gubernaturas; en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Traemos a cuento el tema porque a unas horas de la celebración de la jornada electoral, los sondeos tentativamente beneficiarían con dos al partido blanquiazul; Sinaloa y Coahuila, y todavía en veremos, con un cierre de fotografía, entre el PRI y MORENA, en mexiquense considerada la joya de la corona.

No nos crea, pero las últimas encuestas de Grupo Reforma y Mitofsky, respectivamente, daban amplia ventaja, en Coahuila, al abanderado de la coalición que encabeza el PAN, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, sobre la del priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y del “morenista”, ARMANDO GUADIANA TIIJERINA.

Igual se apreciaba en nayarita; ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA en las preferencias del electorado, arriba del priísta MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y en la tercera posición al candidato de “El Peje”, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.

En el Estado de México, Reforma y Mitofsky daban ligera ventaja a DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, igual los sondeos de Excélsior, no así El Universal, que ponía al frente al priísta ALFREDO MAZO MAZA, pero los cuatro manteniendo en tercera posición al perredista JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ y en cuarta a JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.

Dejemos a un lado las especulaciones y trasladémonos al terruño tamaulipeco que preside FAISAL SMER SILVA, Aldama, y la visita que realizaron los legisladores federales del tricolor; EDGARDO MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ESDRAS ROMERO VEGA y la igual maderense, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, quien por cierto el próximo lunes cumple 35 años de edad.

Los diputados entregaron diversas obras de infraestructura realizadas con recursos que gestionaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y aprovecharon para la clásica “Foto del Recuerdo”.

El espacio acaba, pero queda comentar en relacionado con el trago amargo que debe estar pasando la afición victorense, la que por años ha sido blanco de fraudulentas acciones que han parado en seco cualquier probabilidad de que el equipo “Correcaminos” de la UAT ascienda al máximo circuito del fútbol nacional.

Los “corre” no siempre han sido el patito feo de la Liga del Ascenso, han tenido oportunidad de estar en la liguilla y disputar la final, sin embargo, la directiva en turno siempre da su brazo a torcer, dejándose convencer para que el equipo rival sea el que ascienda a la Primera División.

Y comentamos que los simpatizantes de hueso colorado deben andar tristes y decepcionados porque ahora el posible escalamiento de su equipo está prácticamente en “chino”, más ahora que ENRIQUE BONILLA BARRUTIA, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, dio a conocer cambios en el reglamento del Ascenso.

El oriundo del exDistrito Federal, ha dejado en claro que equipos con estadios con capacidad menor de veinte mil personas no podrán escalar, llevándose entre las patas de los caballos al conjunto local, dado que oficialmente el “Marte R. Gómez” tiene espacio para poco menos de 10, 500.

Así el panorama, “Correcaminos” podrá seguir participando, pero sin aspirar al ascenso y en caso de ganar se le compensará con un bono en efectivo y el plazo para agrandar su estadio y pueden entonces si aspirar a subir a primera División.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a la subsecretaria de Educación Media Suprior, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ; BLANCA MARÍA TERESA ARANDA HANSMANN, directora del ICEST Campus Victoria; RICARDO ESPINOZA VALERIO, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Matamoros, y al periodista de El Mante, JUAN MARTÍN ESPERANZA.

Extensivas, para el fallido candidato a diputado local por el Distrito de Madero, MANUEL ÁNGEL SEGURA PÉREZ; QUIRINO PERALES LEDEZMA, exfuncionario del ayuntamiento de Matamoros, y a ROBERTO CARLOS HERNÁNDEZ RENDÓN, director de la empresa de asesoría “Home Solutions” de esta capital.

También son cumpleañeros, pero hasta el sábado, y felicitamos, al activista GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, vocero del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas; RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gerente general de la COMAPA de Río Bravo; a los periodistas MIGUEL GARAY ÁVILA y NORBERTO CALVARIO RAZO, de Matamoros, y CARLOS ALBERTO PINEDA PÉREZ, de esta capital, y a CECILIA RAMÍREZ VELA, también victorense y a quien ubicamos en la Dirección de Relaciones Públicas del Ejecutivo estatal.

Es tiempo de poner el punto final y alistar al “héroe de mil batallas” para intentar cambiarnos de nombre, pero antes el “mamer” chistorete que nos llegó por Whatsapp. Y que dice: Entra James Bond a la cantina y se sienta al lado de una de esas morenazas increíbles que solo aparecen en las películas. La observa a ella y mira su reloj.

Ella le pregunta: ¿Está esperando a una mujer impuntual? – No- responde Bond. Me dieron este reloj de alta tecnología y lo estoy probando. – ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?- Cuestiona la mujer. – Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.

Intrigada, la morena pregunta: ¿Y qué le está indicando ahora? – Me indica que usted está sin calzones y sin sostén. Ella suelta la carcajada y le aclara: Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas. James Bond sacude el reloj, le da unos golpecitos y dice: – ¡¡¡ caoón!… anda adelantado media hora!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí