Se suman 368 mil al Seguro Popular

3007
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Desde febrero se llevó a cabo una campaña intensiva de afiliación y reafiliación, con un logro de más del 92%.

Redacción
Como parte del Plan de Austeridad puesto en marcha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la Secretaría de Salud ha afiliado al Seguro Popular, a más de 368 mil tamaulipecos que no contaban con ningún sistema de seguridad social.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que de febrero a abril se llevó a cabo una campaña intensiva de afiliación y reafiliación, con un logro de más del 92 por ciento, de una meta de 400 mil personas.
“Esperamos en breve llegar a la meta del 100 por ciento” dijo la funcionaria luego de señalar que en Tamaulipas existen 42 módulos del Seguro Popular, donde la población puede acudir a realizar su trámite de forma rápida y gratuita.
Las acciones de afiliación y reafiliación, forman parte del plan de austeridad y tiene como objetivo generar ahorros en salud en apoyo a las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
Molina Gamboa precisó que mediante el Seguro Popular, se dará acceso a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y a 61 del fondo de Gastos Catastróficos, entre ellos varios tipos de cáncer como leucemias, de mama, colon, cervico uterino, próstata, testículo y otros.
La tercera cartera, el Seguro Médico Siglo XXI ofrece 147 intervenciones para las niñas y niños recién nacidos y hasta los 5 años de edad, lo que asegura su atención médica universal.
La responsable de la política estatal de salud anunció que en breve, los 43 municipios del estado contarán con al menos un módulo de afiliación al Seguro Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí