Aseguran más de 114 mil litros de combustible

2775
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que continúa con acciones y operativos para combatir el robo de hidrocarburo, muestra de ello es que durante 40 operativos lograron asegurar 114 mil 134 litros de combustible, así como 55 vehículos.

Indicó que del 29 de mayo al 4 del presente mes se logró dicho decomiso, de igual forma se detuvieron ocho personas y 12 tomas clandestinas fueron atendidas.

En un comunicado, refirió que en lo que va del año han llevado a cabo 934 eventos con aseguramiento, han decomisado dos millones 551 mil 718 litros de hidrocarburo, lo cual equivale a llenar el tanque de 63 mil 792 autos con capacidad de 40 litros cada uno; mil 401 vehículos asegurados, 423 presuntos delincuentes detenidos, además de atender 397 tomas clandestinas.

En tanto que los titulares de las secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública, Diódoro Carrasco y Jesús Morales, respectivamente encabezaron en el municipio de Tepeaca la Caravana de Acciones de Prevención, que promueve la proximidad social y la cultura de la legalidad.

Al respecto los funcionarios hablaron con los habitantes de dicho municipio sobre la importancia de mejorar sus condiciones de vida, a través de reforzar la educación, creación de empleos y unidad familiar, como herramientas eficaces para alejar a niños y jóvenes de la delincuencia.

También expresaron un reconocimiento al Ejército Mexicano por la labor que lleva a cabo, no sólo en el combate a la delincuencia, sino en el aspecto social.

En dicha caravana llevaron servicios de salud, educativos, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, actividades de proximidad social, cartas intención para productores del campo; además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación, comunicación asertiva y plan de vida y decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí