Oxxo Gas ampliará su presencia en México

3834
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Empresa prevé abrir este año 50 estaciones de servicio, para llegar a las 430 unidades en nuestro país

Agencias

México.- La cadena de gasolineras Oxxo Gas prevé abrir este año 50 estaciones de servicio, para llegar a las 430 unidades en México; además de que analiza participar en la segunda temporada abierta de Pemex.

El director de la empresa, Rolando Vázquez, explicó que la inversión depende de las características de la estación, la cual puede oscilar entre los ocho a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el directivo, en la actualidad ya cuentan con 50 gasolineras con su marca propia en la zona de Monterrey y están en un proceso de evaluación para seguir su expansión de la mano con Pemex,

Rolando Vázquez expuso que Oxxo Gas ha tenido una muy buena aceptación por parte de los clientes, ya que han visto aumentos en estas estaciones de 7.0 a 15 por ciento en el tráfico, a diferencia del resto.

Asimismo, consideró que la llegada de nuevas marcas como BP, Shell, Texaco, entre otras, representa un reto para la industria, para ser más eficientes y atractivos al consumidor, y poderse diferenciar de las marcas.

“La ventaja (de Oxxo Gas) es el posicionamiento del mercado con ya casi 400 estaciones, hay mercados son de tenemos bastante tiempo operando, con buenas ubicaciones, además tener la confianza en el consumidor de nuestra marca”.

Respecto a la segunda temporada abierta de Pemex, el directivo comentó que darán la oportunidad de que haya realmente más competencia en el tema de suministro, lo cual es clave en esta industria; sin embargo no descartó que la empresa participe en este proceso.

“Estamos evaluando en la participación en las temporadas abiertas, en la región de Sonora y Baja California nosotros no tenemos presencia y no participamos, ahorita estamos evaluando por qué la siguiente región será la del norte, donde si tenemos presencia y estamos haciendo nuestra evaluación para ver si en alguna ciudad nos convendría tener infraestructura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí