Celebran 104 años de toma de Matamoros

4980
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Al conmemorarse el 104 aniversario de la toma de Matamoros, el Museo del Agrarismo Mexicano, ofreció una conferencia para recordar a los hombres y mujeres que defendieron a nuestra heroica ciudad y que posteriormente dio origen al primer reparto agrario, en agosto de 1913, en la entonces Hacienda Los Borregos.

Héctor López Ponce, director del Museo, encabezó el encuentro en el que también se reconoció la participación de las “adelitas”, especialmente a Petra “la revolucionaria”, quien acompañó al general Lucio Blanco, en la toma de Matamoros.

López Ponce, destacó el interés del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de resaltar y arraigar en la población los hechos relevantes de la historia de nuestra ciudad, por lo cual este día, no paso desapercibido.

Al evento asistieron cabalgantes del Primer Regimiento Libres del Norte, el regidor Iván Garza, presidente de la comisión del sector agropecuario, Karina Guadalupe Cantú Jiménez, quien personificó a “Petra la revolucionaria”, así como habitantes del ejido Lucio Blanco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí