Ningún desvío en el gobierno de Egidio Torre

2897
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Contraloría Estatal no ha podido comprobar uno solo de los actos de corrupción en la administración que encabezó Egidio Torre Cantú.

Por Arnoldo García

Pese a la serie de denuncias y señalamientos sobre desvíos de recursos públicos y otras irregularidades registradas durante la administración de Egidio Torre Cantú, la Contraloría Estatal no ha podido comprobar uno solo de los actos de corrupción.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, rechazó haya omisión o complacencia sobre las denuncias presentadas e insistió en que todas son revisadas e incluso aquellas que no tienen sustento no aportan un mínimo de datos a investigar.

Comentó que hasta el momento no se han comprobado presuntos desvíos de recursos, pues los exservidores públicos requeridos han acudido a comprobar y justificar los manejos de dinero.

“Seguimos trabajando y lo digo de una manera honesta, estamos trabajando, necesitamos nosotros tener completo nuestro expediente, hemos avanzado mucho, pero no está terminado todavía”, dijo.

Comentó que existen otros expedientes los cuales son revisados por la Auditoría Superior del Estado, los cuales aún no se concluyen.

Respecto a inhabilitaciones a exservidores públicos, explicó que una vez concluidas las revisiones, se determinan las irregularidades y si hay responsabilidades y con ello las sanciones que deben aplicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí