¡¡¡Otro político priísta al “bote”!!!.

3572
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

A unas horas de las votaciones, ENRIQUE PEÑA NIETO podría vanagloriarse de que el Instituto Electoral del Estado de México declarara gobernador electo a su primo ALFREDO DEL MAZO MAZA, “haiga sido como haiga sido” y pasándose por el arco de la victoria los reclamos e impugnaciones que en su momento interpondrá DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ.

La elección mexiquense deja mucho que desear, máxime cuando las encuestas de salida aventajaban a la candidata del partido MORENA, pero el IEEM le dio una voltereta y en cuestión de minutos, la bajó a la segunda posición, ante las rabietas e impotencia del dirigente nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A la hora que escribíamos, las autoridades electorales continuaban con el conteo de boletas, pero se vislumbraba un decreto presidencial que no daría marcha atrás o poder humano que reconociera el triunfo a la candidata patrocinada por su acérrimo enemigo político.

Los que de plano “sacaron su veinte”, fueron los respectivos abanderados del PAN y PRD, JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA y JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, quienes apenas concluyó la votación y reconocieron su triste derrota.

El capricho del inquilino de “Los Pinos» iba todavía más allá y el fanfarroneo de que pudiera rescatar para su causa las elecciones celebradas en Coahuila y Nayarit, donde los indicadores auguraban la derrota a los priístas MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y la victoria para los abanderados por la coalición del PAN- PRD, GUILLERMO ANAYA LLAMAS y ANTONIO ECHAVARRÍA GARCÍA.

Donde de plano se apreciaba harto difícil que el marido de “La Gaviota” pudiera jugar con la voluntad electoral y realizar la misma rebatinga, era en el estado de Veracruz, que domina el Partido Acción Nacional y donde a ojo de buen cubero la alianza PAN- PRD “barría” con por lo menos un sesenta por ciento de las 218 presidencias municipales que se sufragaron.

En otro rollo, el tampiqueño MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, afirma que turnó al área de Recursos Humanos los expedientes de 250 empleados de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, presuntos “aviadores” o que no se encontraban a la hora de llevarse a cabo una supervisión en sus centros de trabajo.

La idea no sería si se les da de baja o en caso justificado se les remueva a otras áreas, sino que la autoridad de a conocer los nombres de estos y de quienes en su momento permitieron que ingresaran a las nóminas sin desquitar el sueldo, además, se le formulen cargos penales y los obligue a devolver el dinero que se embolsaron.

En otro orden de ideas, quienes saben de aguacates, consideran que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, será mano en la elección del nuevo dirigente del CDE del PRI en Tamaulipas, incluso, no descartan a la diputada federal neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Por otro lado, sarcasmo, pitorreo, burla o como Usted quiera llamarle, el caso es que en la sede del CDE del PRI también filtran el nombre de ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, como probable sucesor de la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

La segunda probabilidad es considerada por propios y extraños como una verdadera jalada de pelos, pero estiman que si llegase a suceder el tristemente célebre exalcalde victorense sería imposición de su amigo, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y utilizaría la dirigencia estatal de trampolín para buscar hacer realidad otro de sus sueños guajiros; la senaduría.

Y si de eso se trata, CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ es el nuevo dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, en sustitución del victorense MARIANO LARA SALAZAR, quien tentativamente desempeñará nueva encomienda en el estado de Zacatecas, y ELENA GUADALUPE MENDIETA VÁZQUEZ, nueva Secretaria General del instituto político.

La asamblea extraordinaria se desarrolló este sábado, en el puerto de Tampico, presente entre otros; el líder de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ; VÍCTOR HUGO GARCÍA RENTERÍA, enviado del CEN y representante personal del dirigente nacional LUIS CASTRO OBREGÓN, y el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, ROGELIO ARELLANO BANDA.

Dándole vuelta a la hoja, este lunes despertaron con las tradicionales “Mañanitas”, la tampiqueña diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y su homóloga de Ciudad Madero, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, que cumplieron 63 y 35 años de edad, respectivamente.

Aprovechamos el espacio y por este conducto enviamos felicitaciones y abrazos a nuestra querida hermana LILIA DEL CARMEN DÍAZ MARTÍNEZ, extensivos para nuestro sobrino político, DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, quienes el domingo festejaron su cumpleaños.

En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice:

En el gimnasio, dos amigos se están cambiando de ropa para hacer su rutina deportiva. Uno de ellos lleva un corpiño puesto, y el otro le pregunta muy intrigado:

– ¿Qué te pasa Manolo? ¿Te volviste maricón? – ¡Nombre, cómo crees! Para nada. ¡¡¡Pero tengo que usarlo todos los días desde que mi mujer encontró uno en el asiento de atrás de mi coche!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, cortina de humo o vaya Usted a saber, el caso es que justo a la hora en que como por obra y arte del Espíritu Santo el Instituto Electoral mexiquense echaba abajo la presunta ventaja que las encuestas de salida otorgaban a la candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México, la Procuraduría General de la República anunció la captura del exmandatario quintanarroense, ROBERTO BORGES ANGULO.

El político tricolor y gobernador de Quintana Roo en el periodo 2011- 2016 es acusado por delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y adquisición con prestanombres de terrenos subvalorados, y su arresto lo adjudicó la INTERPOL en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, donde se disponía a abordar con destino a París.

Diputado federal por la LXI Legislatura y presidente del CDE del PRI de Quintana Roo del 2008 al 2009, ROBERTO BORGES cayó preso con base en la orden de aprehensión que le obsequió el Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México.

El exgobernante quintanarroense, el 24 de mayo se hospedó y pagó 30 mil pesos diarios por un departamento de la Torre Trump y hoy permanece a disposición del Servicio Nacional de Migración en Panamá y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, que encabeza ALBERTO ELÍAS BELTRÁN y encargado de realizar la solicitud formal de detención con fines de extradición.

BORGES ANGULO, de 38 años de edad, se suma a la lista de políticos corruptos mexicanos apresados en los últimos meses y a los que se suma el tamaulipeco, oriundo de Matamoros, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y el veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA, ambos priístas, y prisioneros en Italia y Guatemala, respectivamente.

Pero mientras las autoridades mexicanas hacen los movimientos con fines de extradición, en Reynosa siguen las mortales balaceras entre grupos delincuenciales y esporádicos “topones” con fuerzas estatales y federales.

Cierto, la capital tamaulipeca no canta tan mal las rancheras, en el tema de inseguridad, pues los “eventos” de esa naturaleza ocurren en el primer cuadro de la ciudad, ante decenas de testigos y a plena luz del día, sin que den resultados positivos las tácticas que implementó el secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.

A propósito, decenas de niños y adultos que el sábado por la mañana jugaban fútbol, en los campos ubicados por el Eje Vial y Libramiento Naciones Unidas, al norte de la ciudad, atestiguaron el dramático suicidio del exedil priísta JOSÉ ELISEO GONZÁLEZ VELASCO.

Quien fuera regidor en el cabildo que en el periodo 2009- 2011 presidió el hoy diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, se arrebató la vida utilizando un revólver de calibre 38 Especial y sin que pudiera evitarlo la persona que lo acompañaba.

El espacio acaba, pero queda para dar a conocer que la agenda legislativa para este lunes contemplaba la reunión de comisiones; Anticorrupción y Participación Ciudadana con la de Justicia, que coordina, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y TERESA AGUILAR GUTIERREZ, respectivamente.

En ella tratarían reformas, adicionamientos y derogación de diversas disposiciones del Código Penal del Estado, en materia de combate a la corrupción, y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas.

Al término, e igual en el Salón Independencia del Congreso Local, la Comisión Anticorrupción se reuniría con la de Estudios Legislativos, que preside BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, y abordarían en torno al decreto  mediante el cual expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado de Tamaulipas, y el decreto de reformas, adicionamientos y derogación en la Ley Orgánica Administrativa del Estado.

Las actividades de la LXIII Legislatura concluirían, en este día, con la sesión pública ordinaria, convocada por la mesa directiva, para las cuatro de la tarde y en la que muy posiblemente se daría entrada a la iniciativa del Ejecutivo del Estado, para la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, antier, al alcalde de Mier, ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA; JAVIER MOTA VÁZQUEZ, regidor capitalino; a los periodistas, JUAN MANUEL VILLARREAL y NELLY CERDA GAYTÁN; FRANCISCO RUIZ GARZA, del poblado de Abasolo; al odontólogo MIGUEL ARTURO RUIZ ESPARZA FARÍAS; a su paisana maderense, ALICIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ; y a las victorenses; MARTHA EDITH MORRIS GARZA Y ROCÍO HACES SALÉH.

También son cumpleañeros, pero ayer lunes; JUAN MANUEL HORAK SANTOYO, presidente de la Unión Agrícola Regional en el sur del estado; OLIVERIO HERRERA RODRÍGUEZ, dirigente de la Asociación Ganadera de Ocampo; EMILIO GIRÓN FERNÁNDEZ, empresario presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, y a su paisano, el agente aduanal ORFELIO QUINTANILLA GARZA.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestra cara lectora, la afanadora MARÍA DE JESÚS GARZA. Y que dice: Un grupo de amigos platicaba como les había ido en su noche de parranda. Habían ido a un “table dance”.

Uno de ellos comenta: – ¡No inventen!, la chava que me saqué del antro estaba buenísima, güera, ojos azules, súper bubis, unas pompas… no…no…no. Estuvo increíble. ¡Acabamos hasta las 5 de la mañana! Y le pregunta a otro:

– Y a ti, ¿Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas? – No manches estuvo fenomenal, las dos al mismo tiempo. ¡Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida!

En eso uno de los que también había ido al “table” comenta el punto y replica: – Que gachos son… ¡A mí me dejaron a la más fregada!, la vieja estaba súper fea y nada más estaba moleste y moleste… No quería jalar, ni le gustaba hacer nada y hasta me trató mal.

En eso se le queda viendo uno de sus cuates y le aclara:- ¡Eyy, no ma#mes! A ti te llevamos a tu casa temprano… ¡¡¡ya estabas bien borracho!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí