Arrancan obras en 
escuelas de Altamira

11699
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alcaldesa Alma Laura Amparán pone en marcha construcción de aula didáctica y techado metálico en jardín de niños

Altamira, Tam.- Cumpliendo su compromiso con la Educación y con un manejo responsable y transparente de los recursos públicos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició la construcción de un aula didáctica en la escuela primaria “Mariano Matamoros’’, del ejido del mismo nombre, y de un techado metálico en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral’’, de Villa Cuauhtémoc.

En tales acciones se aplica una inversión cercana a los 815 mil pesos y están comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017.

En su mensaje en el primer plantel, Amparán Cruz indicó que “cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que trabajan fuerte en el rubro de Educación para beneficiar a todos los niños y jóvenes de Altamira. Somos un gobierno que escucha y atiende a todas las comunidades de nuestro municipio y las sonrisas de los niños, es el mejor estímulo para trabajar diariamente por un Altamira próspero y de bienestar para todos’’.

Señaló que tras la petición que efectuaron la dirección de esta institución educativa y los padres de familia, da comienzo la construcción de un aula didáctica de aproximadamente 48 metros cuadrados, en la que se aplican recursos por el orden de los 455 mil 898.62 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2017.

La directora de la escuela primaria “Mariano Matamoros’’, Alicia Cepeda Sánchez, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Dalia Carrizales Gudiño, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esta obra.

Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó a Villa Cuauhtémoc donde puso en marcha la edificación de una techumbre en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral’’, mediante una inversión de 358 mil 208.66 pesos aportada por el FAIS, la cual permitirá a la comunidad estudiantil realizar sus asambleas cívicas y actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas sin sufrir las inclemencias del tiempo.

“Los compromisos de este gobierno ciudadano que me honro en presidir son con ustedes, con la gente buena, noble y trabajadora que lucha y vive el orgullo de ser altamirense y de ser tamaulipecos. Esta cubierta metálica es el resultado de las gestiones de padres y maestros, ochenta metros cuadrados de techumbre serán posibles gracias al manejo responsable y honesto de los recursos públicos de la ciudadanía’’, expresó.

Dijo que la población puede estar muy segura de que cada peso cada peso del pago de sus impuestos, se ve y se verá reflejado directamente en sus calles, sus colonias y sus escuelas; “a ustedes nos debemos y por ustedes seguiremos trabajando día con día, muy Cerca de Ti’’.

La directora de este jardín de niños, Abril del Ángel González, reconoció la labor que realiza el Gobierno Municipal de Altamira para fortalecer la infraestructura educativa, acompañando a los alumnos en la entrega de un arreglo floral a la alcaldesa Alma Laura Amparán en agradecimiento por el inicio de este techado metálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí