“Siguen sin control los penales”.

11818
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La incontrolable corrupción y violencia en el penal de Ciudad Victoria, volvió a enseñorearse por más de 4 horas, en donde miles de familias, trabajadores, niños y estudiantes de los alrededores, escucharon cientos de disparos de armas de fuego de muy diferentes calibres y obligadamente buscaron algún refugio ante el temor de ser blanco de alguna bala perdida.
Ese sector de la ciudad ha sido castigado en demasía. En lo que va del año han habido cuando menos 5 hechos sangrientos con reos muertos, heridos y otros más que lograron fugarse por aquel famoso túnel que durante semanas habían excavado sin que las autoridades se “dieran cuenta”.
En la revuelta de este martes, el saldo es negativo para los cuerpos de seguridad, oficialmente se habla de al menos 4 policías muertos por heridas de arma de fuego.
Los que fuimos testigos del enfrentamiento de este martes, sabemos que por la intensidad de la balacera que repetimos duró casi 4 horas, seguro hubo una masacre de internos. El reporte oficial hasta hoy solo habla de 6 reos muertos y unos cuantos más heridos.
Pero la gran pregunta de HOY es la misma de hace meses… ¿Quién les provee de armas a los internos?.
¿Las armas no entraron por el aire verdad?, entraron por las puertas de los penales.
Estos hechos en las cárceles de Tamaulipas nos deja sumamente claro que, quienes mandan en los llamados CEDES, son los reos y las autoridades, directores, directivos y custodios de las cárceles, son meras piezas decorativas que si no alientan (ojalá así sea), si toleran actos constitutivos de delitos.
Nadie, ni las mismas autoridades pueden negar o desmentir que adentro de los CEDES, hay drogas, alcohol, armas de fuego y se practica desde la extorsión y el chantaje telefónico hacia el exterior, hasta el secuestro. Además del cobro de cuotas por casi todo, claro que si, con la complacencia de las autoridades.
Ya lo hemos comentado anteriormente, es urgente e inaplazable que cuanto antes sea clausurado el penal de Tamatán. El riesgo para los niños de la Casa Hogar, los cientos o miles de alumnos de primaria, secundaria y preparatorias aledañas es inminente, al igual que quienes visitan la Iglesia que está al frente de CEDES y las familias que acuden al Zoológico y al Parque Tamatán o al Hospital Infantil.
¿O es que aparte de los policías y reos muertos, esperan que inocentes sean sacrificados, porque ustedes son incapaces de poner orden en el penal?.
En verdad la ciudadanía se pregunta, ¿qué esperan para controlar la cárcel?.
¿Cuánto tiempo más debemos vivir así?.
Es tanto el dinero que el crimen tiene que ya no los pueden meter al orden?.
El Gobernador de Tamaulipas está consciente de que hay que meter orden en los penales, pero sería interesante que también ponga orden en su gabinete, a lo mejor ya es hora de cambiar a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y junto con él, al Procurador de Justicia y al Secretario de Seguridad Pública.
El único funcionario, aparte del Gobernador que ha salido a pronunciarse sobre el clima que se vive en la capital de Tamaulipas, es el alcalde OSCAR ALMARAZ, quien pidió a los victorenses estar unidos como ciudad, mantener la calma y en estos momentos difíciles cerrar filas con las autoridades estatales y las corporaciones de seguridad pública.
Lamentablemente, los penales siguen sin control.
Este 7 de junio se conmemoró la Libertad de Expresión.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí