Muere en Tampico el tamaulipeco de más de 340 kilos

4221
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Emilio González Rivera, considerado el hombre más obeso del Estado, falleció víctima de un choque séptico.

Agencias

Tampico, Tam.- Emilio González Rivera, considerado el hombre más obeso de Tamaulipas, falleció el mediodía de este domingo en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, víctima de un choque séptico.

González Rivera, tenía 46 años de edad, pesaba 346 kilogramos, padecía obesidad mórbida y tenía frecuentes ingresos al sanatorio en los últimos tres años, debido a complicaciones en su salud.

Hugo Cabrera Olvera, Subdirector Administrativo de hospital, informó que el fallecimiento de Emilio González fue confirmado a las 13:15 horas de este domingo a consecuencia de un choque séptico que se derivó de un problema que registró en las últimas semanas, en las que permaneció internado.

En noviembre pasado, Emilio fue atendido de una intoxicación con raticida, que ingirió en un intento desesperado por quitarse la vida, ante las dificultades para sobrellevar la enfermedad y la falta de ayuda que le provocaron depresión.

En ese entonces, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, fue trasladado de una vivienda que ocupaba en la zona de la Isleta Pérez hacia el hospital general, en donde se había programado intervenirlo quirúrgicamente para reducir su peso corporal, pero ante la magnitud de su problema de obesidad mórbida fue imposible hacerlo.

Cabrera Olvera señaló que en el sanatorio recibió la atención adecuada para el tratamiento de su enfermedad y las complicaciones que se derivaron de ella y tan pronto se informó su deceso este domingo, el área de Trabajo Social se orientó a brindar las facilidades necesarias para cumplir con los trámites administrativos para la entrega de cuerpo a sus familiares.

Por su parte, Eduardo Morales López, Director de Protección Civil de Tampico, señaló que personal del sanatorio informó del deceso de Emilio y orientó a sus familiares para que solicitaran la ayuda de las autoridades a fin de poder retirar el cuerpo y trasladarlo al sitio en el que se le dará cristiana sepultura.

Durante las primeras horas de la tarde, Protección Civil estaba definiendo los detalles de las maniobras con los familiares del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí