Apretarse cinturón permite al Estado ahorrar 680 mdp

2841
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura encargada de Finanzas que la administración estatal ha venido salvando los compromisos de pagos con los proveedores en tiempo y forma.

Por Arnoldo García

El objetivo de ahorrar 680 millones de pesos del presupuesto de egresos para el presente año se está cumpliendo, aseguró María de Lourdes Arteaga Reyna, encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas del Estado, quien agregó que la administración ha venido salvando los compromisos de pagos en tiempo y forma.

Apuntó que siempre se requiere de más recursos ante el incremento de las demandas, pero todas las dependencias han tomado las medidas pertinentes a efecto de que cumplan con los objetivos, así como también con el ahorro del gasto.

Así insistió en que se ha venido cumpliendo con la meta de ahorro en el gasto por 680 millones de pesos para el presente año, sin que ello implique la paralización de obras y programas.

Durante el primer semestre del año los ingresos propios de la administración pública estatal se han incrementado por encima de lo previsto, al mejorar las participaciones de la Federación.

También los ingresos propios del Gobierno del Estado como es el pago de tenencia, derechos vehiculares, Impuesto Sobre Nómina y otros también se han incrementado. Pese a ello la condición financiera de la administración estatal no mejora. “La situación financiera de cualquier empresa o entidad hoy en día puede llegar a ser desde delicada hasta crítica, por lo cual se toman medidas para revertir esta situación”, comentó.

María Lourdes Arteaga, comentó que ello ha permitido que el Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones de pago en tiempo y forma, por lo cual descartó existan adeudos fuera de los programados.

Pero reiteró: “Siempre hay peticiones adicionales, es un continuo, las necesidades de todas las dependencias siempre irán en aumento, nunca terminamos de cumplir con todas las necesidades de todas las dependencias, siempre habrá más necesidades que recursos, ese es el problema”.

En otro orden de cosas, la encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas, informó que se elabora un proyecto financiero para la obtención de recursos que permitan continuar con las obras de construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí