Sin ti no soy nadie.

3066
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los partidos políticos tienen pavor participar solos en la elección del 2018, al menos en Tamaulipas todos están planeando hacer alianza con otra fuerza política, sin importar que su unión sea con los partidos llamados “chiquitiaje”.

Como usted lo lee querido lector o lectora, tan pasados de moda andan y tanto han dejado de gustarle a la gente que están pensando en competir con uno, dos, tres o cuatro partidos políticos más, para ver si así ganan la elección.

Los partidos están viviendo algo muy similar a algunos cantantes como EMMANUEL y MIJARES que se tienen que unir para que la gente vaya a sus conciertos, porque solos no pueden llenar los lugares donde se presentan.

Así están los partidos, no se la quieren jugar solos porque saben, bien que saben, que la gente es impredecible, más en estos tiempos en que no creen en los políticos ni muchos menos en sus promesas incumplidas.

Ni siquiera el todopoderoso ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se anima a ir solo en la elección del 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, le quiere hacer el favor al partido de ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, ó sea al PT.

Según LOPEZ OBRADOR sería con el Partido del Trabajo con el único que haría alianza porque lo que es con los perredistas ya no los puede ver ni en pintura, y eso que casi toda su estructura pertenecía al Sol Azteca.

Aunque en las redes sociales dicen otra cosa, en tono de burla los usuarios del Facebook dicen que AMLO irá en alianza con el PRI, Partido Revolucionario Institucional, ya ve usted que muchos de quienes militaban en esa fuerza política, se han sumado al proyecto de LOPEZ OBRADOR.

Incluso a esta alianza la han llamado, PRIMORES, (por aquello de PRI-MORENA), los priístas no perdonan a los ex priístas, llámese AMERICO VILLARREAL ANAYA, EDUARDO GATTAS, FELIPE GARZA NARVAEZ, ERASMO ROBLEDO,  entre otros los hayan abandonado a su suerte, cuando más los necesitan.

2.- En el Partido Acción Nacional, PAN, las cosas no son distintas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR adelantó hace unos días que es viable la alianza con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, dirá usted qué tiene que ver una cosa con otra, si ambas fuerzas políticas son como el agua y el aceite.

Imagínese, si ni el albiceleste que arrasó en la pasada elección ganando la gubernatura, la mayoría de las diputaciones locales y alcaldías está seguro de poder ganar solo la elección del próximo año, qué podemos esperar de los demás partidos que además de estar sin dinero, algunos se han quedando sin gente, como es el caso del PRI.

El albiceleste claro está, como MORENA impondrían los candidatos mientras que sus aliados, llámese el PRD en el caso del PAN y el PT en el caso de MORENA se conformarían con las migajas que les dieran, a quE más pueden aspirar más que a eso.

Desde luego que algunos perredistas, llámese JORGE SOSA POHL, ex dirigente de este partido político y ex alcalde de Madero, ya andan brincando en una pata porque se concrete este alianza con el PAN.

Y como no lo van a estar si el Sol Azteca, al menos en Tamaulipas, está en la cuarta o quinta posición política, lleva años así, sin despegar, sin figurar en los cabildos o en el Congreso, a lo mucho tienen solo un diputado.

3._ Del ex todopoderoso PRI no nos extraña que vaya en alianza, si en sus mejores tiempos lo hacía ahora con más razón, sus achichincles son los partidos, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, con éstos casi siempre ha participado.

Hasta la elección del mes de junio del año pasado, al tricolor siempre le había funcionado sus alianzas, con los pocos o muchos votos que le aportaran Nueva Alianza o el Partido Verde lograba ganar la mayoría de las posiciones en disputa.

A propósito del tricolor, vaya que le ha “llovido” a su dirigente estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en las redes sociales le han dicho de todo por haber sacado la convocatoria dos meses después de lo debido.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no está nada contento con el documento, incluso le ha pedido al Tribunal Electoral de Tamaulipas, que debiera sancionar penalmente a FLORES PEÑA, imagínese con esos amigos para que quieren enemigos los priístas.

Pero CARDENAS DEL AVELLANO no es el único enojado con el equipo de EGIDIO TORRE CANTU, hay quienes aseguran que la convocatoria está a “modo” para el titular de la SEDATU SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

4.- Cambiamos de tema para informarle que los diputados locales que preside CARLOS GARCIA GONZALEZ, van a sesionar este día en el municipio de Tula, ojalá que estos traslados no resulten tan costosos, pues ya ve usted que en el Congreso no hay ni para copias fotostáticas.

5._ Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que el gobierno que encabeza MAKY ORTIZ, tuvo otra baja, esta vez fue CARLOS RUVALCABA LIMAS quien renunció a la dirección de Tránsito Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí