Arranca campaña contra homofobia del CONAPRED

2777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Como parte de las instrucciones que el Presidente Enrique Peña Nieto dio en mayo de 2016, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) activó este miércoles la campaña contra la homofobia, que se transmitirá por televisión y redes sociales.
Se trata de un ‘spot’ que busca difundir el valor de la inclusión, celebrar la diversidad sexual y humana, promover el reconocimiento de derechos a todas las personas, así como visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos hacia la comunidad LGBTI.
La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, dijo que con la iniciativa se pretende contrarrestar ideas asociadas a la homosexualidad como patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género.
«Es necesario entender que las diferencias de orientación sexual no pueden, de ninguna manera, constituir un avance para la discriminación», expuso durante el Cuarto de Paz: Contra la Homofobia y por la Inclusión, una iniciativa que convocó además a generar una contranarrativa a dichos discursos a través del hashtag #MéxicoIncluyente.
En su oportunidad, el director general de la organización Letra S, Alejandro Brito Lemus, coincidió que la homofobia es uno de los prejuicios más arraigados en la sociedad y su origen está en la desinformación, desconocimiento y mala interpretación de la diversidad sexual.
Subrayó que el rechazo, la intolerancia y la exclusión tienen un impacto negativo en el desarrollo de la población en general, y señaló que estas conductas han provocado la muerte de más de 200 personas del colectivo LGBTI en los últimos tres años.
«Este es el costo mayor de los prejucios», insistió y explicó que lo anterior sucede porque la homofobia funciona como «el perro guardián» del género, vigila las conductas impropias e impide expresarse con libertad.
Aunado a ello, la promotora de los derechos humanos Lol Kin Castañeda apuntó que grupos conservadores -Con Familia y el Frente Nacional por la Familia- han tratado de censurar la nueva realidad de las familias, sin medir los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí