¡¡¡Clausuran parquímetros!!!.

3115
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Tómelo con las reservas, pero en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, manejan con pinzas y harto hermetismo el asunto relacionado con el lamentable deceso de una persona de la tercera edad, aunque se rumora que hubo fuerte jalón de orejas que mantiene en “capilla” al director XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.
La muerte del infortunado paciente ocurrió horas después de su ingreso a la sala de urgencias, pero sin que los doctores y enfermeras le aplicaran los fármacos que requería, vaya Usted a saber si por negligencia médica o el desabasto de medicamento que denuncia la ciudadanía.
Descuido, desinterés, apatía, desabastecimiento, lo cierto es que el espinoso caso se ventila con extrema cautela, muy posiblemente para que la familia agraviada no se dé por enterada y se desate el escándalo de pronósticos reservados, que obligaría a la apertura de una carpeta de investigación y el castigo para quienes en su caso les resultara culpabilidad.
El tema de para eso y mucho más, pero como de momento no tenemos los pelos de la burra en la mano, le daremos seguimiento en otra ocasión, no sin antes dejar en claro que hay gente importante bastante interesada en conocer el desenlace que habría de arrojar la investigación interna que se sigue en el nosocomio, pero todo con la mayor discreción y no trascienda a la opinión pública.
Dándole vuelta a la hoja, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y observador electoral en elecciones realizadas en diversos países, como Chile, Costa Rica y Finlandia, SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR, recibió un reconocimiento del Congreso Estatal.
El especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, oriundo de la Ciudad de México, dictó la conferencia “Retos del Sistema Electoral en el Futuro Inmediato”, en el Auditorio de la sede del Poder Legislativo y ante diputados, magistrados, catedráticos, servidores públicos, consejeros, entre otros segmentos de la sociedad, interesados en la vida democrática de Tamaulipas.
Eso fue el martes, porque hoy la LXIII Legislatura celebraba su sesión pública y solemne en la explanada de la alcaldía tulteca, para conmemorar el CD aniversario de la fundación del hoy Pueblo Mágico, convocada por el presidente de la mesa directiva por el mes de junio, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRIGUEZ; anfitrión el edil panista ANTONIO LEIJA VILLARREAL, probablemente la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la renuncia de CARLOS RUVALCABA LIMAS, en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa y quien mañana se estrenará con el mismo cargo, pero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ayuntamiento que preside el panista VÍCTOR OSWALDO FUENTES SOLÍS.
El exdirector tamaulipeco ocupó el cargo a partir del siete de octubre del año pasado, fecha en la que relevó al capitán JOSÉ VALENTÍN LÓPEZ, y hoy es sustituido por el comandante JUAN HUMBERTO REYNA HERNÁNDEZ, de manera provisional y en tanto se designa a un titular.
Cierto, el terruño que preside MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ sigue en el ojo del huracán y a la orden del día las persecuciones, enfrentamientos y “topones” en la que se involucran grupos delincuenciales y fuerzas armadas gubernamentales. Este martes no fue la excepción, pues la vocería de Seguridad Pública informó de par de eventos con saldo oficial de cuatro muertos.
Y si el ambiente en Reynosa está “hirviendo”, en la capital tamaulipeca no se canta mal las rancheras, con brutales ejecuciones a plena luz del día y decenas de testigos, los cuerpos policiales prácticamente cruzados de brazos y sin arrojar resultados positivos las tácticas ideadas por el vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO.
Pero si en Tamaulipas se vive con el “Jesús” en la boca, atemorizado por el elevado índice de violencia, en la frontera de México con Guatemala tuvieron brusco despertar, a consecuencia del fuerte temblor de siete grados en la escala de Richter, con saldo preliminar de un muerto, decenas de heridos y considerables daños materiales.
Las autoridades de Protección Civil informaban que la víctima mortal ocurrió en el vecino país y que los efectos del sismo se sintieron ligeramente en entidades federativas aledañas, como Veracruz y Tabasco.
Por cierto, quien se reportaba desde Chiapas era nuestro amigo, el victorense SERVIO TULIO FLORES AGUILAR, Tigre de corazón y exsecretario de Organización en la Unidad Liberal adherida a la CNOP, quien apenas la semana pasada se fue a trabajar para el gobierno chiapaneco, que encabeza MANUEL VELASCO COELLO.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma GRACIELA HERRERA. Y que dice: El tipo llega a la oficina, en la que solicitan empleados, y el encargado:- Buenos días, por favor dígame su nombre. – Pepedro Pepeepeerez. – ¿Es usted tartamudo? – No, mi padre era el tartamudo… ¡¡¡Y el del registro civil un hijo de su pu#$ísima madre!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el tortillero ALBERTO MEDINA TRUJILLO recibió nombramiento que lo acredita como el nuevo coordinador de la COEPRIS en la jurisdicción de El Mante y para muchos sería el pago a su deslealtad al partido tricolor y apoyo en las pasadas elecciones a los candidatos del Partido Acción Nacional.
El propietario de la cadena de tortillerías “Del Pueblo” y expresidente de la Fundación Colosio en la zona cañera, relevó al doctor GERARDO GARCÍA GONZÁLEZ, quien se mantuvo en el cargo por espacio de doce años.
Quienes conocen de aguacates platican que MEDINA TRUJILLO, de profesión Notario Público, perteneció a las filas del PRI y PVEM, pero como en ambas le negaron la oportunidad de buscar la alcaldía o de perdido una regiduría, prefirió cambiar al bando del PAN y apoyó con recursos económicos al actual presidente municipal, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.
Pero el que no sufre ni se acongoja es el diputado por la LXI Legislatura, ARMANDO LÓPEZ FLORES, quien con una mano adelante y otra atrás llegó a la Presidencia Municipal de Altamira, para el periodo 2013- 2016, de donde salió en medio de escándalos sexuales, raterías y hoy radica tranquilamente en el Estado de Querétaro, con dinero hasta para aventar pa ´arriba, además dueño de lujosa mansión, un hotel de cuatro estrellas y varios departamentos en exclusivo fraccionamiento queretano.
Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras condolencias al excandidato independiente a la alcaldía de Reynosa, ALFONSO DE LEÓN PERALES, por el sensible fallecimiento, en las primeras horas de hoy, de su tío JOSÉ LUIS PERALES PRADO, a los 72 años de edad y acaecido en Edinburg, Texas.
En nuevo cambio de pichada, los diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso Estatal, dictaminaron procedente la iniciativa propuesta por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en cuanto a la expedición de la Ley de Cambio Climático del Estado, con la que se establecen mecanismos para enfrentar los efectos adversos del cambio climático en Tamaulipas.
A propósito, aquí lo anticipamos, el Jefe del Ejecutivo estatal visitó la exposición “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, en la Pinacoteca de esta capital, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ LEAL; el director general del ITCA, LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, y la esposa del extinto pintor tamaulipeco, oriundo de esta capital, TRINIDAD GARCÍA Viuda de PEDRO BANDA.
El espacio se acaba, pero queda comentar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ayer por la mañana clausuraba los parquímetros en la zona centro de esta capital; “Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales”. ¡Sopas y migajas!.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy jueves, a la magistrada del STJE, MARCIA LAURA GARZA ROBLES; al exalcalde de Mier, ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA; ARMANDO MODESTO GÓMEZ DANÉS, director de la Clínica Hospital del ISSSTE en Matamoros; a su paisano, el empresario ALFONSO TREVIÑO ROBLES, y a los periodistas; ÓSCAR DÍAZ SALAZAR y YOLANDA ANNET MORENO HERNÁNDEZ.
Extensivas para el anestesiólogo ROBERTO GAMALIEL SALDÍVAR SILVA; al abogado y americanista, JESÚS MIGUEL ORTIZ TRETO; JUAN JOSÉ ÁVALOS FLORES, exasesor del Ejecutivo estatal; al ingeniero, oriundo de Tula, VÍCTOR GALLARDO VÁZQUEZ, y a la neolaredense CLAUDETTE CANTUROSAS VILLARREAL.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel cazador iba por la selva, cuando de pronto es rodeado un grupo de salvajes caníbales, y se veía que no tenían muy buenas intenciones. Y piensa: – ¡Ya estoy muerto!.
En ese momento, el cielo se abre, aparece un rayo de luz y se escucha una voz profunda que le dice: – No, todavía no. Lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal y clavársela a su hijo en el corazón.
Sin mayor pérdida de tiempo y siguiendo la indicación, el hombre pelea con el jefe, lo despoja su lanza y se la clava en el pecho al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de todos los caníbales.
El hombre mira al cielo otra vez, y vuelve a escuchar la misma voz que le dice: – Ahora sí… ¡¡¡ahora sí date por muerto, ca#brón!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí