“Egidio nos engañó a todos”.

3345
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

“Te vas a tener que morder un güevo”, le advirtió RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, al precandidato del PRI a la presidencia municipal.

Y soltó:

“Tú no vas a ser”.

-¿Te imaginas? -narra-: Apenas una semana antes EGIDIO nos había dicho que íbamos muy bien, que le echáramos muchas ganas, que las encuestas arrojaban muy buenos números… Por eso yo acababa de comprar 400 mil pesos en electrodomésticos para un bingo de precampaña.

“Cuando le dije al presidente del PRI lo de los electrodomésticos, me respondió:

-Pues regrésalos, o guárdalos.

Luego me preguntó:

-¿Cuánto has gastado?.

Le dije:

“Como cuatro millones”.

-Bueno -me respondió- nosotros te vamos a dar la mitad.

“Con factura, eso sí”.

“Yo le comenté eso a mi sobrino, que conoce de esto y está más metido en la política. Y me dijo: No, tío; olvídelo, así déjelo, porque si no, hasta la factura va a perder.

Añade:

“Como quiera… Quedaron de hablarme por teléfono para reembolsarme la inversión.

-¿Y te hablaron?, preguntamos.

“Me hicieron así”, dice, mientras golpea con el puño de su mano derecha la palma de su izquierda.

“A mí y a ella”, complementa, evocando a su compañera de precampaña interna.

Y remata:

“A ‘Neto’ sí que le fue mal. Quedó debiendo 8 millones. Te imaginas: ¿de dónde iba a sacar ROBINSON para pagar?.

Este episodio, ocurrido durante el proceso interno de selección de candidatos del PRI a las presidencias municipales en el 2016, fue narrado por un empresario de alta solvencia moral en la frontera, quien entró a la competencia, pero solo para ser engañado.

Y concluye:

“Ahorita no le entro a ninguna campaña… a menos que me digan aquí está, es para ti … y sin gastar un centavo”.

A propósito de ‘grilla’, analistas políticos advierten que el ex diputado JOSE RAMON GOMEZ LEAL podría dar una amarga sorpresa al PRI y al PAN, en caso de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional lo postule el 2018 como su candidato a la alcaldía de Reynosa, donde el PRI podría lanzar a la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX y el PAN oscilaría entre JESUS MARIA ‘Chuma’ MORENO IBARRA -pese a que el PRI lo ha ‘boqueteado’ dos veces en elecciones sucesivas, y que las redes sociales no lo sueltan por los trascendidos en el Facebook-, FRANCISCO GARZA DE COSS y ‘el tapado’.

En Tampico, por cierto, feísima ‘balconeada’ le dio la regidora perredista AMERICA SANDOVAL a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien le descubrió un ‘guardadito’ en una mega bodega en espera de los tiempos electorales, pues la mañosa presidenta municipal almacenaba centenares de artículos que presumiblemente donaría a las familias vulnerables, ¡pero en tiempos de campaña!

Aparte, AMERICA acusó a la jefa de prensa de PERAZA, PATY CASTRO, de tener en marcha una campaña de linchamiento mediático en su contra, cuyas denuncias subió la regidora a redes sociales, de modo que ya sabrá usted cómo está de caliente la ‘grilla’ porteña en estos momentos.

Así, PERAZA empieza a sufrir en carne propia la sentencia bíblica que apercibe: “El que a hierro mata, a hierro muere”, pues la alcaldesa orquestó a los medios para echárselos encima al ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, utilizando para ello toda la mala leche de su departamento de Comunicación Social.

Hoy, PERAZA no sabe dónde meter la cabeza para eludir el oprobio social, pues aunque la omisión de la bodega no constituya un delito en sí mismo, el hecho de ocultar a los ojos porteños los artículos que en rigor deben ser donados a quienes menos tienen, deja al descubierto el espíritu ventajista y logrero de la alcaldesa porteña.

Y como corolario, cabe decir: “Cae más pronto un hablador, que un cojo”.

A propósito del sur, en Altamira se da por el hecho que el retorno del ex alcalde ARMANDO LOPEZ FLORES al activismo político, pondrá en aprietos al también ex presidente municipal JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, pues se presume que si LOPEZ FLORES logra el patrocinio de algún partido político -y aquí visualizamos al Verde Ecologista-, la reelección de ALMA LAURA AMPARAN no será miel sobre hojuelas, máxime que del centro nos confían que la relación con el gobierno estatal no es del todo tersa.

Igual ocurre en ciudad Madero, donde el alcalde JOSE ANDRES ZORRILLA parece no dar pie con bola, pues pese a que llegó con muchos bríos, las cosas no son tan fáciles como las previó cuando se lanzó con todo para sacar a los petroleros de la capital petrolera del sur tamaulipeco.

Hoy, ZORRILLA parece ya no querer queso, sino regresar a sus negocios, a juzgar por las riñas intestinas que cada vez son más frecuentes en su gobierno.

Mientras que en Río Bravo, se da por hecho que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO va por su reelección, en tanto la jefa de la Oficina Fiscal, ROXANA LOPEZ, -ahora sí que- ‘sobrina política’ del magnate reynosense RAMIRO GARZA CANTU, podría ser postulada por el PAN a la alcaldía, pese a que la comunidad riobravense ve con ojos de simpatía al cada vez más eficaz RAUL GARCIA VIVIAN, quien parece ir en caballo de hacienda rumbo a la candidatura azul para la primera responsabilidad municipal.

En Reynosa, entre tanto, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ entregó en su oficina de la Presidencia Municipal este martes 13 de junio, los nombramientos a cuatro gerentes de la COMAPA, designados los días 16 de marzo y 11 de mayo por el Consejo de Administración con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 17, fracción XX del Estatuto Orgánico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

El ingeniero NESTOR DANIEL GONZALEZ MEZA, recibió de parte de la alcaldesa MAKI ORTIZ, el documento que lo acredita como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cargo al que fue elegido por el Consejo de Administración el día 16 de marzo del año en curso.

Así mismo, la Presidente Municipal hizo entrega de su nombramiento como gerente administrativo al licenciado ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ; como gerente comercial, al licenciado FERNANDO HERRERA MARTINEZ y como titular de la Gerencia Técnica Operativa al arquitecto JORGE HERRERA BUSTAMANTE, elegidos por el Consejo el pasado 11 de mayo.

Tras entregar el documento oficial que acredita la personalidad jurídica de los gerentes de la COMAPA de Reynosa, la doctora MAKI ORTIZ los invitó a esforzarse por dar a la población reynosense el servicio que requiere y merece, elevando la eficiencia del organismo y siempre con el objetivo de servir al usuario.

Mientras que en Nuevo Laredo, el Gobierno municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a ser parte de los festejos del 169 aniversario de la ciudad; los exhorta a disfrutar de las actividades deportivas, culturales, musicales, tecnológicos y de investigación.

Este jueves 15 de junio, el Municipio realizará un mega concierto con la participación de grandes grupos musicales como Banda El Recodo, Misión Colombiana, Los Barón de Apodaca, El Pega Pega de Emilio Reyna, Mister Chivo, Los Rancheritos del Topochico y el grupo Zaaz de Victor Hugo Ruiz.

“Dentro del ceremonial los honores a la bandera, se colocará una ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, y en sesión de Cabildo, haremos un merecido reconocimiento a los Maestros GILBERTO PUENTE, RAUL PUENTE y JUAN BAEZ”, comentó el presidente municipal ENRIQUE RIVAS.

El alcalde destacó, que ya están en coordinación con los cuerpos de seguridad para la vigilancia del concierto, para que la ciudadanía se pueda divertir tranquilamente.

El concierto se realizará en el monumento a Benito Juárez a partir de las 7 de la tarde, se rendirá un homenaje a Don RAMBERTO SALINAS, por ser considerado un orgullo de la ciudad.

“Una semana de festejos, de orgullo por Nuevo Laredo, de sentirnos contentos de ser neolaredenses, una semana de mucha pachanga, vamos a disfrutar de El  Recodo, Mister Chivo, Los Barón de Apodaca, Pega Pega y varios más, estoy seguro que muchos recordarán aquellos años tan padres de la ciudad”, expresó finalmente el alcalde.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí