¿Dónde están los incorruptibles?.

2956
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Difícil de creer, pero en Tamaulipas nadie quiere ser Zar Anticorrupción, incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ está viendo la posibilidad de ampliar el plazo de registro de aspirantes a este cargo.
Como usted lo lee querido lector o lectora, pero este no es el único caso, la convocatoria para aspirantes a cargos de titulares de órganos de Control Interno de los organismos autónomos del Estado, también fue desairada.
Ambas convocatorias vencen a medianoche del sábado y hasta el pasado miércoles nadie se había registrado, esto evidentemente tiene preocupado a GARCIA GONZALEZ, pues no saben el por qué hay tanta apatía.
Por si usted no lo sabe, los titulares de Control Interno serían para organismos como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Instituto Electoral de Tamaulipas, el Tribunal de Justicia Administrativa, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
A veces pagan justos por pecadores, anteriormente todos los nombramientos el Congreso los daba por “dedazo” y no dude usted que los posibles aspirantes a este cargo, piensen que la actual legislatura va a hacer lo mismo y pues mejor ni siquiera se registran.
Otra sería que ante la difícil situación de inseguridad que vive Tamaulipas, nadie se quiera arriesgar ocupando cargos como el Fiscal Anticorrupción, ya ve usted como están las cosas, calladitos nos vemos más bonitos.
Antes de cambiar de tema, déjeme decirle que GARCIA GONZALEZ al igual que el diputado JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, aseguran que en el Congreso de Tamaulipas no pasa lo que en la legislatura de San Luis Potosí, donde su presidente, el panista ENRIQUE FLORES pedía “moches” a cambio de aprobar algunas cuentas públicas.

2.- La misma gata pero revolcada. Dicen que la liberación del precio de la gasolina hará que sea más barata, no sé usted pero yo lo dudo. Cuando se liberó el precio de otros productos como el kilogramo de tortilla o de huevo dijeron lo mismo y desde entonces hasta ahora siguen siendo caros.
En el caso de la tortilla nos la venden hasta en 16 el kilo y aquellos que lo llegan a vender a 10 pesos, como lo hacen los vendedores que andan en moto es porque, como dice la PROFECO, nos venden kilos que no son de kilo, es decir, están incompletos.
El cartón de huevo, el más barato anda en los 37 pesos y el más caro llega a los 45 o 49 pesos, en el caso del primero es difícil de encontrar, además es un huevo muy chico, y no es de muy buena calidad.
Lo mismo va a ocurrir con la gasolina, dudo que las estaciones de servicio vayan a querer abaratarlo, a lo mucho la diferencia será de centavos entre unas y otras y eso si es que algunas se animan a reducir el precio.
Fueron tantos los “gasolinazos” que aunque la bajaran de precio la gasolina seguiría siendo demasiado cara, situación por lo que, en el caso de los usuarios de los municipios de la frontera prefieren llenar sus tanques en Estados Unidos, porque allá siempre es más barata.

3._ Todos estamos expuestos a que nos pase un accidente similar pero aún así seguimos pensando que a los choferes del transporte público urbano les hacen falta más cursos de manejo, más capacitación y sobre todo sanciones más drásticas a quienes no respeten los reglamentos viales.
Lo anterior lo decimos por el accidente registrado el día de ayer y que le costó la muerte a una pequeña de solo siete años de edad, luego de ser atropellada por un microbús de la Colonia Amalia G. de Castillo Ledón.
Entendemos que en el centro los choferes anden vueltos locos por el tráfico y por el poco tiempo que tienen, pero no entendemos que anden igual de acelerados en una colonia donde saben que andan niños.
Sabemos que la inseguridad los trae bien acosados tanto a choferes como a concesionarios, que las calles por las que circulan no son las mejores, pero también ellos deben poner de su parte siendo más responsables a la hora de manejar su unidad.

4.- Cambiamos de tema para darle una noticia que seguramente no le va a agradar, y es que este viernes la Comisión Federal de Electricidad, zona centro, suspenderá el servicio en al menos 60 ejidos y algunos fraccionamientos de los municipios de Victoria, Llera y Villa de Casas.
Por ejemplo en Victoria el Fraccionamiento La Florida, en el Ejido Santa Librada, en la Boca de Juan Capitán, San Ignacio, San José Parda y Herradura no habrá luz desde las 10:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Lo mismo sucederá en Llera, específicamente en la Colonia Miradores, Ejido Angostura, José María Morelos, El Ebano, San Rafael, Independencia, Pedro J. Méndez, Emiliano Zapata, San Pedro, El Prado, Compuertas, Nuevo San Francisco, Congregación González, San Vicente Hermenegildo, Galeana Clementín.
Así como en Francisco Castellanos, Zaragoza, Ejido Ruiz Cortines, Mariano Escobedo, Voz Campesina, López Mateos, Francisco Villa, Calabazas, Libertad, Rancho La Jungla, el Encino, El Ojital, El Olivo, Santa Isabel, Felipe Angeles, Galeana, El Guayabo, Santa Fe, San Juan, San Isidro, El Consuelo, la Azteca, Rancho Nuevo del Sur, El Olivo, Carrillo Puerto, así como la cabecera en el municipio de Llera.
En Villa de Casas los ejidos que se quedarán sin el servicio de energía eléctrica son; Ejido Praxedis Balboa, 5 de Febrero, Charco Azul, El Nogalito, El Pirulí, Angeles, Primavera, Algodones, Estación Lavin, López Mateos, Heracleo Bernal, San Francisco, Tortugas, Nogalito, Campos Menonas y Palmas.

5.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme informarle que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presenció la sesión solemne que celebró el Congreso de Tamaulipas en Tula, al conmemorarse 400 años de fundación de este municipio.
Además de que los legisladores aprobaron la Ley del Cambio Climático, celebraron un convenio con el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES para emprender actividades y proyectos conjuntos para legislar en materia de derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí