REGALO

5303
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En la celebración de los 400 años de Tula, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio un regalo valioso a los tultecos la continuación y terminación de la carretera Mante-Ocampo-Tula, la cual por 10 años ha permanecido abandonada.
Debido a la falta de financiamiento y condiciones de inseguridad, la empresa chihuahuense La Laguna, abandonó la obra.
Esta es una obra que la Federación concesionó al Gobierno de Tamaulipas y a su vez una empresa privada, pero la falta de empréstitos y las altas tasas de intereses, provocaron que la empresa optara por retirarse.
Otro factor fue la inseguridad, los pagadores que llevaban “la raya” a los trabajadores fueron asaltados. Vehículos robados.
Existe una ventaja que se encuentran pagados a particulares y ejidos los derechos de vía.
Hoy existen otras condiciones para concluir los 100 kilómetros de carretera de doble carril, la cual está contemplada para tráfico pesado.
Para su terminación, se necesitan algo así como cuatro mil millones de pesos, y es por ello que también se requiere de la inversión de la Federación.
Pero para que esta carretera tenga éxito, también se requiere la conectividad hacia el puerto de Altamira y con ello se tendría la vía más cercana y rápida con el Valle de México, lo cual vendría a hacer algo atractivo para el sector privado que deseara participar.
Como muestra de ello la cantidad de camiones de carga que se mueven por la carretera Juan Capitán-El Chihue.
Conseguir los por lo menos cuatro mil millones de pesos, no es algo fácil ante los recortes presupuestales, pero el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA tiene ánimos y la confianza en obtener la participación de nuevos inversionistas en la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula.
Obra que sin duda será de un gran éxito si se construye como una autopista y para carga pesada a la vez que mejorando la conectividad con los puertos.
Pero sin duda hay una enorme voluntad y ánimo por hacer las cosas que se necesitan para el desarrollo de Tamaulipas, por ello los tultecos y tamaulipecos, deben sentirse contentos ante tal regalo de GARCIA CABEZA DE VACA.

….ACORDES y DESACORDES….
….EL pleito legal de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO por la expedición de la convocatoria para elegir el presidente sustituto, se ha tornado un cuento de nunca acabar, pues ahora resulta que al exalcalde, exdiputado y expresidente del PRI Estatal, no le gustaron los términos de la convocatoria….
….TIENE razón ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO en reclamar que son más de dos meses para la celebración de la asamblea del Consejo Político Estatal, para elegir al nuevo presidente cuando se trata según la misma convocatoria de una elección extraordinaria….
….¿PERO cual es el propósito de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO en ello, cuando en realidad su interés no está en ser de nueva cuenta presidente del Comité Estatal, sino en encabezar la fórmula de candidatos a senadores?….
….AHORA que sin duda alguna sería interesante que se metiera a una competencia al lado de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR y ROBERTO GONZALEZ BARBA por la presidencia del Comité Estatal, para así establecer cuales son los pesos reales de cada uno de ellos….
….PERO de antemano se sabe y no se puede ignorar que la verdadera contienda, será por encabezar fórmula de los candidatos a senadores, por ocupar un buen lugar en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….
….AHORA en el Revolucionario Institucional la triste disputa por ocupar las mejores posiciones dentro de la lista de candidatos por la vía plurinominal….
….EN contraste el exdiputado RAMIRO RAMOS SALINAS ha sido preciso. No ha tenido tapujos y abiertamente ha expresado que quiere ser senador de la República y con firmeza asegura que su nombre estará en alguna de las boletas de los comicios del 2018….
….RESPECTO a la presidencia del Comité Directivo Estatal, no muestra mayor interés y se declara solo un soldado dispuesto a acatar la instrucción que le mande el Comité Nacional. Pero recalca que quien resulte ser el presidente sustituto, no debe aspirar a ser candidato de mayoría….
….AHORA con el autodestape de RAMIRO RAMOS SALINAS no es descartar que sea una cascada de destapes y madruguetes, los cuales algunos podrían no tener éxito….
….SI el Partido Acción Nacional en Tamaulipas quiere fortalecerse y consolidarse en el próximo proceso electoral local, definitivamente no deben reelegirse sus actuales alcaldes. Por una parte hay quienes definitivamente no han desempeñado un buen papel y dejan mucho que cuestionar, en tanto no sería bien visto ir a una contienda con las mismas cartas….
….DE las adquisiciones que hizo el Movimiento de Regeneración Nacional el pasado fin de semana, tal vez quien pudiera tener un buen desempeño como candidatos a algún puesto de elección popular, serían AMERICO VILLARREAL ANAYA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y FELIPE GARZA NARVAEZ, estos dos últimos tienen experiencia electoral importante….
….EN tanto que no dudar que ARMANDO MARTINEZ MANRIQUE, buscará ser candidato a la alcaldía de Altamira, el próximo año….
….POR ahora no hay indicios de que en la próxima elección de alcaldes vaya a haber muchos candidatos independientes, o al menos por ahora no se advierte vayan a darse escurrimientos de las principales fuerzas políticas en la entidad….
….A propósito de aspirantes a candidatos, sería un grave error que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se empecinara en ser candidato a senador, si es solo una “cajita de oropel”, pues lo único que se puede esperar es una nueva derrota….
….TAMBIEN sería una derrota anunciada si mueve alguno de los proyectos políticos de EGIDIO TORRE CANTU como HERMINIO GARZA PALACIOS, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA,MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN o alguien más del corral naranja, el cual se encuentra totalmente desprestigiado
….EL periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, ha entrado ya en su recta final y por verse lo que se habrá de desahogar en las próximas sesiones ordinarias. ….
….LA próxima semana se reunirá la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, para dictaminar las 22 cuentas publicas correspondientes a ocho municipios que se encuentran pendientes de aprobar. Al respecto hay opiniones divididas al interior de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso pues hay quienes estiman que hay algunas las cuales no deben ser aprobadas….
….DE acuerdo con la información de que disponemos los informes sobre las auditorías practicadas a las cuentas de los Municipios, son en sentido positivo; sin embargo, hay diputados los cuales estiman que algunas cuentas deben ser regresadas a la Auditoría Superior para una revisión más de acuciosa, pues es evidente existen irregularidades en el ejercicio de los recursos….
….EL proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se inició ayer, con la designación del Colegio Electoral que se hará cargo de organizar y llevar a cabo éste….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí