ASPIRANTES

4560
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Repentinamente resulta que si hay aspirantes al cargo de Fiscal Especial Anticorrupción, así como para desempeñar la titularidad de los órganos de control interno de seis organismos autónomos constitucionales.
En total fueron 102 los aspirantes registrados al cargo de titular de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, así como a los órganos autónomos constitucionales como el Instituto Electoral de Tamaulipas, Tribunal Electoral de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Tribunal de Justicia Administrativa, y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
Con precisión para el órgano de control del IETAM se registraron 19; para el Tribunal Electoral de Tamaulipas, 19; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, 13; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cinco; Tribunal de Justicia Administrativa, 16; Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, 15.
Y además para Fiscal Especial Anticorrupción 26.
En total 102 aspirantes a siete cargos lo cual deja entrever que más que aspirantes asumir una responsabilidad relacionada con el combate a la corrupción, existe un fuerte problema de desempleo en las clases media alta.
Será en el curso de la presente semana, cuando las Comisiones del Congreso del Estado empiecen a revisar los expedientes de quienes se han registrado como aspirantes a un total de siete cargos.
Ante de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso, quedará definido quienes serán los titulares.

….ACORDES y DESACORDES….
….EVIDENTEMENTE GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, nunca se sintió cómodo en la administración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y por ello no es de extrañar su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Rural del Estado. Por su pasado priísta ALEMAN MIGLIOLO no era bienvenido en el círculo cercano al jefe del Ejecutivo Estatal….
….POR otra parte, ALEMAN MIGLIOLO nunca presentó su renuncia al PRI y sencillamente se distancia del partido tricolor tras la nominación de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como candidato al Gobierno del Estado….
….CON esta es la tercer renuncia de secretario en la administración de GARCIA CABEZA DE VACA, la primera la de LYDIA MADERO GARCIA a la Secretaría de Salud; luego MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ a la Secretaría de Finanzas y ahora GONZALO ALEMAN a DESARROLLO RURAL, esperemos que el relevo de ALEMAN MIGLIOLO no demore tanto como lo está siendo en Finanzas…..
….SERA hasta el retorno del periodo vacacional cuando se emita la convocatoria para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y hacia finales del mes de agosto o en septiembre hacer la elección….
….EL propósito es el contar con el tiempo suficiente para desarrollar el proceso electoral interno de la Universidad. Todo hace indicar será un proceso interno tranquilo….
….EN tanto se sigue a la espera de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas reforme su estatuto interno a efecto de que el Congreso del Estado, realice la designación del titular del órgano de control interno de la UAT….
….YA son más las voces que se alzan en contra de ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por su desatención hacia el partido en las entidades federativas….
….ENTRE las voces que se levantan la del exdiputado y exdirigente del Sector Popular del PRI, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, quien dijo: “El presidente OCHOA nos tiene abandonados en Tamaulipas, es vergonzoso lo que está pasando. Tenemos un año que el señor no ha vuelto a vernos, es increíble que los militantes se estén peleando con él para hacer los cambios que se necesitan. Si va a los estados lo van a abuchear, hay mucho enojo contra él”….
….AÑADIO, DE LA ROSA MEDRANO: “Hay desánimo, hay descontrol. Vamos cumpliendo un año que no hay un delegado”. Sin duda que MIGUEL DE LA ROSA es voz de muchos priístas, aunque tal vez no la voz más autorizada….
….EN la pasada reunión de las mujeres priístas, exigieron la expulsión de “los traidores”, y así hay ya quienes demandan de manera formal la expulsión de EGIDIO TORRE CANTU y otros …..
….DE reconocer que por ahora los conflictos internos en el PAN, en el Comité Nacional no han llegado a Tamaulipas….
….EN ese sentido, no hay duda alguna que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene un control absoluto sobre el partido en la entidad, y lo ha mantenido al margen de los pleitos entre RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA, y otros….
….EN contraste la judicialización del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, en Tamaulipas no augura nada bueno….
….AL parecer, la nueva inconformidad presentada por el exdiputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas por los términos de la convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI alegando que es un plazo demasiado largo, al parecer no va a progresar y no existe la suficiente sustancia jurídica y el Comité Estatal cumplió con expedir la convocatoria….
….PERO por otra parte a CARDENAS DEL AVELLANO le queda recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la resolución podría ser otra….
….AUNQUE lo más grave es el empecinamiento del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU en meter las manos en la elección interna, enviando señuelos solo con el propósito de querer seguir manejando el Partido. Repentinamente TORRE CANTU cobró interés en el Partido, un interés que nunca tuvo como gobernador, pues sabe lo que está en juego como es desde seguir disfrutando su riqueza hasta la cárcel….
….EN ese sentido llama la atención el hecho de que la maestra LUPITA FLORES, exsecretaria general del PRI, exdiputada, exlíder del Congreso del Estado, ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y exsubsecretaria General de Gobierno, sea quien esté alentando la candidatura de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, a la presidencia del PRI Estatal….
….SOBRE todo cuando antaño GUADALUPE FLORES era opositora a que SERGIO GUAJARDO encabezara el sector campesino del PRI y lo hace responsable de las derrotas que tuvo el partido en varios municipios considerados rurales….
….SIN duda alguna hay ciudadanos los cuales cumplan con todos los requisitos y capacidades para desempeñar el cargo de Fiscal Especial Anticorrupción, pero hay también temor sobre el desempeño de tal cargo por los riesgos que puede implicar ….
….OTRO aspecto es que hay ciudadanos los cuales estiman no sería fácil colaborar con el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, y sí tendrían dificultades serias para sus desempeños…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí