LA REBELION DE LOS PRIISTAS.

2363
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El fin de semana anterior, los priístas de México en general y los de Tamaulipas en particular, se pronunciaron contra sus dirigentes nacionales porque, dicen, estar hasta la madre de ser juzgados por unos cuantos que generalizan diciendo que todos, en ese partido, son corruptos.
Al menos esa fue la clara expresión de JOSE RAMON MARTELL, ex vicecoordinador de los diputados federales, que soltó:
“Estamos hasta la madre de tener que ser juzgados por unos cuantos y aceptar que todo el priísmo somos gente corrupta”.
Y como si fuera solo para confirmar la duda sobre gente corrupta, basados en el testimonio de varios de los asistentes, refirieron:
“Recientemente nombraron de delegado del CEN del PRI en Morelos, al ex secretario de Finanzas del ex Gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, FERNANDO CHARLESTON. Llega al cargo en medio de una investigación en su contra, por el delito de peculado”.
Manifestó que (en estos momentos) el tema número uno es consulta directa a la base, abierta a la base, militantes y simpatizantes para hacer una elección democrática y, de frente a las elecciones del 2018, tener un candidato honesto y honorable.
Demandaron que el próximo candidato presidencial sea producto de una elección abierta y que no tenga en su historial antecedentes de malos manejos.
“Eso es insoslayable”-, dijo.
Ante la proximidad de la XXII Asamblea General del partido tricolor, “Alianza Generacional”- fue el nombre que dieron al grupo que protestó el sábado anterior, contra las acciones del CEN del PRI.
Allí, sin rodeos, sostuvieron que “el dedazo” en la elección de los candidatos ha mermado la rentabilidad electoral de ese partido y ha generado divisiones internas que le han costado derrotas y la pérdida de millones.
Criticaron acremente los métodos para organizar la Asamblea Nacional de agosto próximo, los escándalos de corrupción de ex gobernadores y el riesgo de que el candidato presidencial del 2018 sea elegido a través de una decisión cupular que encabece ENRIQUE PEÑA NIETO.
La reunión del Grupo Alianza Generacional se realizó en uno de los salones del Hotel Casa Blanca de la Calle La Fragua en la ciudad de México.
El matamorense, ex presidente del CDE del PRI y ex diputado local, MIGUEL DE LA ROSA, denunció en esa reunión que el presidente del CEN del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, tiene abandonados a los priístas de Tamaulipas.
Dijo valientemente:
“… Es vergonzoso lo que está pasando. Tenemos un año que el señor (OCHOA REZA) no voltea a vernos, es increíble que los militantes se estén peleando con él para hacer los cambios que se necesitan. Si va a los estados lo van a abuchear, hay mucho enojo contra él, díganselo.
Hay desánimo, hay descontrol. Vamos cumpliendo un año que no hay un delegado, dicen que nadie quiere ir. Me mandan fotos de gente decapitada en Victoria, ese es el clima que estamos viviendo. La inseguridad con el PAN está peor que antes y no vemos la fuerza de la federación, que nos eche la mano, que voltee a vernos”, dijo.
IVONNE ORTEGA, ex secretaria general del CEN del PRI dijo:
“Los militantes están molestos con nosotros, están molestos con el partido, están molestos con el Gobierno, se sienten utilizados, que nada más los toman en cuenta cuando es un proceso electoral. La militancia está molesta y necesita que alguien le pida perdón y que luego la volvemos a enamorar”.
El senador ERNESTO GANDARA fue el representante del CEN del PRI y escuchó, muy serio, todos los señalamientos.
Luego de escuchar los reclamos, reconoció que existe inconformidad por los escándalos de corrupción, que han protagonizado funcionarios priístas.
“No estamos ajenos a nada de lo que se ha dicho y compartimos también nuestra inconformidad, con situaciones que se han dado”, dijo.
Allí mismo se denunció que para la Asamblea Nacional Priísta de agosto próximo, sólo se permitirá la participación de 3 mil delegados en las mesas temáticas, lo que deja fuera a unos 7 mil delegados del tricolor.
“Pareciera que nada más van a ir de paleros a levantar la mano, y entiendo que ese no es el objetivo”, dijeron.

INAUGURA CHUCHIN SEMANA ALUSIVA A JUAN B. TIJERINA
El presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ayer por la mañana participó en los honores a la bandera y el programa Círculos de Lectura en la escuela primaria Emilio Portes Gil de la Colonia Reforma.
Luego, a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública de la avenida Universidad, inauguró la Semana Cultural alusiva a JUAN B. TIJERINA.
JUAN B. TIJERINA fue el fundador de la Escuela Normal de Ciudad Victoria.
Nació en Matamoros en 1857 y murió en Ciudad Victoria, en 1912.
De joven trabajó como portero, para sostenerse mientras estudiaba.
Se tituló de maestro y desempeñó el cargo de profesor de gramática y literatura en diversas escuelas.
Renunció al magisterio y se dedicó al periodismo. Firmó con el seudónimo de Harmodio.
Fue diputado por Matamoros, se opuso al régimen del presidente DIAZ y tuvo que abandonar el país.
Radicó en San Antonio, Texas, donde publicó el periódico La Libertad.
Regresó a México y fue hecho prisionero; cuando salió de la cárcel fundó la Escuela Normal de Ciudad Victoria.
Enseñó historia en el Instituto del Estado.
Hacia las 12 del mediodía, el Presidente Municipal estuvo en el inicio del Seminario “Oportunidades y Retos del Servicio Público Municipal 2017”, que se llevó a cabo en un salón de un hotel del sur de la ciudad.
En la tarde, a las 19:00 horas, inauguró la obra de pavimentación en la calle Plaza Sur en la Colonia Expofiesta Oriente.

QUE LA FEDERACION DEJE LAS SIMULACIONES: PAN
El presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo ayer que la Federación debe dejarse de simulaciones y actuar realmente en el combate a la inseguridad que hoy sigue enfrentando Tamaulipas, a pesar de todo el trabajo que ha realizado el Gobierno estatal.
ELIZONDO SALAZAR no cerró los ojos a la realidad, pues dijo:
“Si hay prietos en el arroz, si hay prietitos en el arroz pero se trabaja en ello, el Gobierno trabaja en eso, y tiene todo el apoyo de Acción Nacional”.
Manifestó que solo en ese primer año el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha logrado un notable avance en el combate contra la delincuencia.
-“El Gobierno del Estado ha trabajado en los temas que más preocupaban a Tamaulipas y que es el tema de la inseguridad, hoy en día pueden constatar que en las carreteras de Tamaulipas se transpira y se ve una actividad mayor”.
Además afirmó que hay muchísimos empresarios de las diferentes regiones que han regresado al Estado para continuar con su negocio.
“En la actualidad hay muchos inversionistas interesados en traer sus capitales a la entidad”-, dijo.
El líder del PAN invitó al gobierno federal a actuar también en ese tema que es fundamental para las familias de Tamaulipas, “que se dejen de simulaciones, que se pongan a trabajar en los temas que les compete para que de esa forma se regrese la tranquilidad”, dijo.

PARIS ANGEL VIRGEN MENDOZA cumplió ayer dos años al lado de Dios nuestro Señor.
¿Cómo no agradecer a quienes, hace dos años, me tendieron su mano de apoyo para poder soportar la partida de mi hijo?.
Gracias, gracias a todos los que estuvieron conmigo, les digo desde el fondo de mi corazón.
Gracias, muchas gracias.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí