Vivito y cobrando.

7420
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, sigue siendo intocable para la justicia. El ex alcalde de Tampico, OSCAR PEREZ INGUANZO demandó al ex mandatario por incurrir en supuestas violaciones a sus derechos humanos, pero ésta nomás no prosperó.
Como usted lo lee querido lector o lectora, de acuerdo a la denuncia que fue publicada el día de ayer, el Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, STJT, desechó la demanda que INGUANZO presentó contra el ex mandatario estatal el pasado mes de marzo.
Lo anterior significa que TORRE CANTU fue exonerado por supuestos actos ilícitos que derivaron en la detención, violación y omisión de los derechos humanos de INGUANZO, quien hasta la cárcel llegó a pisar.
Por lo anterior el ex Edil de Tampico estaba solicitando al Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas que se le indemnizara económicamente, pero no solo eso, sino también pretendía que TORRE CANTU le diera una disculpa pública.
Nada de lo que pedía se le concedió y lo que es peor, la demanda fue resuelta a una velocidad que no es muy común en estos tribunales.

2._ ¿Renuncia anunciada?.
La supuesta renuncia de GONZALO ALEMAN MIGLIOLO a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, parecía tan real que hasta algunos medios locales y nacionales la dieron por hecho.
Como nadie la confirmaba ni mucho menos la desmentía, hubo muchos medios que difundieron la supuesta salida del funcionario.
Lo anterior no extrañaría si tomamos en cuenta que otros dos Secretarios también han renunciado al cargo, LYDIA MADERO GARCIA a la Secretaría de Salud y MARIA GABRIELA GARCIA a la Secretaría de Finanzas.
En el caso específico de ALEMÁN MIGLIOLO éste sigue vivito y cobrando, perdón vivito y coleando en la Secretaría, esto al menos hasta el día de ayer, seguía despachando desde el piso ocho de la Torre Bicentenario.
Sin embargo la salida de GONZALO ALEMAN no fue el único rumor, también se dijo que se iba por supuestos problemas con grupos de la frontera, vaya usted a saber, si también esto último sea mentira.

3._ Solo le pido a Dios:
Lo único que ALEJANDRO ETIENNE LLANO le pide, no a Dios, sino al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA GONZALEZ es que el Zar Anticorrupción sea tamaulipeco.
Seguramente usted ya sabe porque el diputado local priísta, está haciendo esta justa petición.
El ex Alcalde de Victoria reveló que suman 26 las personas que atendieron la convocatoria, es decir que participarán como aspirantes a este cargo, lo cual es bueno pues ya ve usted que el Congreso debió ampliar el plazo porque nadie quería participar.
Sería imperdonable que el Zar Anticorrupción lo eligieran por “dedazo”, ojalá y al menos en esta designación sí haya transparencia.

4._ La Galería del PRI:
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, sigue haciéndose de enemigos, ahora por no querer quitar de la galería de honor del tricolor a los priístas investigados por narcotráfico, así como a los otros que han cambiado de camiseta.
Los YARRINGTON, LOS GARZA NARVAEZ, siguen siendo venerados por ZULEMA FLORES PEÑA, desde la galería que tiene en el tricolor.
Hablando de mujeres y traiciones, déjeme decirle que en la larga, muy larga lista de los aspirantes a dirigir este partido político en Tamaulipas, no figura ni una sola mujer.
Incluso GRACIELA DE ALEJANDRO tacha de machista la convocatoria emitida recientemente por el PRI, para elegir a su nuevo presidente, pues según dice elimina toda posibilidad de que las mujeres participen.
La larga lista de aspirantes la conforman; SERGIO GUAJARDO MALDONADO, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, JUAN ALONSO CAMARILLO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, HUMBERTO VALDES RICHAUD, SERAPIO CANTU BARRAGAN, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MANUEL MUÑOZ CANO, ANTO TOVAR, ROBERTO GONZALEZ BARBA, EDGARDO MELHEM, y LUIS ENRIQUE ARREOLA.

5._  Con la bata bien puesta:
La secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, trae la bata bien puesta, nos gusta esa imagen que proyecta de doctora, ojalá ella si pueda curar el sistema y por qué no también los enfermos.
Como dicen, no basta con serlo, sino también aparentarlo y la secretaria de Salud trae la camiseta, o mejor dicho la bata bien puesta, seguramente va a comenzar por dotar de medicamentos a los hospitales que están para llorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí