Olivia y Salvador, una escuela que sigue dando frutos

4617
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Realizan tradicional exposición del Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo.

Por Jacqueline Cárdenas
Como es tradición, los alumnos del Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo, participaron en la trigésima octava exposición anual en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas.
La exposición de verano cierra otro año de trabajo de los alumnos del Taller Infantil de Artes Plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo. En esta muestra pictórica participan alrededor de 60 alumnos, entre jóvenes y niños, quienes comparten lo aprendido con los espectadores y su forma de ver la vida a través de la pintura.
Las obras exhibidas son los mejores trabajos de los alumnos durante el año y se compone de pinturas, dibujos, cerámica, modelado y escultura, todas estas técnicas bajo la instrucción de dos grandes artistas tamaulipecos, Olivia Malibrán y Salvador Castillo.
Ambos artistas manifestaron durante la inauguración, su satisfacción por años de pasión y entrega por la educación en el arte para la niñez tamaulipeca, en especial por este año escolar.
Los niños y padres de familia se mostraron muy entusiasmados durante la apertura de la exposición. Para algunos niños es la primera vez que sus trabajos se exhiben en un recinto de tal importancia.
La exposición permanecerá hasta el 30 de junio, de lunes a sábado en un horario de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas y domingos de 9:30 a 13:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.
Celebran 38 años del Taller de Artes Plásticas.
Olivia Malibrán, llevó su amor al arte, sobre todo a la pintura a la enseñanza de su saber a los niños, junto con su esposo Salvador Castillo, dirigen el Taller de Arte Infantil ubicado en la esquina del 20 Aldama, que en principio funcionó como taller de alfarería del escultor Salvador Castillo.
La maestra Olivia ha sido merecedora de diversos reconocimientos a lo largo de su carrera y su obra se ha difundido rápidamente hasta formar parte ya, de importantes colecciones privadas.
Salvador Castillo, se hizo acreedor al premio Benito Juárez, que otorga una organización política, a través de los años ha realizado un sinfín de esculturas, entre las que destacan: El monumento al Padre Miguel Hidalgo, de dos metros y medio, en Hidalgo, Texas y un conjunto escultórico de tres niños beisbolistas que celebran el triunfo de los inolvidables niños campeones de Monterrey.
Asimismo, el busto de don Simón Torres de la Garza, en la explanada del edificio del PRI Tamaulipas, es también obra de Salvador Castillo.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, invita a la ciudadanía a apreciar la muestra que vale la pena admirar, donde se plasma el talento de niños y jóvenes en conmemoración de los 38 años de educación artística del taller de artes plásticas de Olivia Malibrán y Salvador Castillo, artistas victorenses muy apreciados por la comunidad.

SABÍAS QUÉ…

En esta muestra pictórica participan alrededor de 60 alumnos, entre jóvenes y niños, quienes comparten lo aprendido con los espectadores y su forma de ver la vida a través de la pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí