Se llevan producción del ‘Focus’ a China

3986
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Ford de México aclaró que tras la decisión de modificar los planes de producción del modelo Focus, de México hacia China, no tendrá ningún impacto inmediato en sus niveles de empleo en el país. La firma explicó a Notimex que la armadora estadounidense seguirá produciendo el Fusion y el Lincoln MKZ, así como sus versiones híbridas en la planta de Hermosillo.
Cabe destacar que dicho complejo lleva 30 años en el país y es la única en producir vehículos híbridos en Mexico, y fue la primera en fabricar vehículos de lujo. La armadora aclaró que su operación en el país continúa siendo una gran e importante parte de nuestra huella productiva en Norteamérica.
«Adicional a las plantas que tenemos en México, donde fabricamos nuestros vehículos, estamos expandiendo nuestra planta de transmisiones en Irapuato, la cual comenzará a producir nuevas transmisión este verano». También planean comenzar a producir nuevos motores en la planta de Chihuahua en noviembre, agregó la compañía.
Explicó que no se ha tomado ninguna decisión que implique un cambio respecto de los productos actualmente fabricados en Hermosillo, y una vez que existan nuevos proyectos de inversión aprobados para dicha planta serán anunciados oficialmente.
Cabe destacar que Ford anunció que mudará la producción del modelo Focus a china en la segunda mitad de 2019, el cual se fabricaría originalmente en San Luis Potosí, y después en una línea de producción en Hermosillo.
Este nuevo plan, agrega, podría ahorrarle 500 millones de dólares respecxto al proyecto original, aunado a otros 500 millones de dólares por la cancelación de la planta en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí