Hallan arsenal a agresor de congresista republicano

2339
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron este miércoles que el sujeto que atacó a un grupo de congresistas en un campo de béisbol en Alexandria había alquilado un depósito en el que tenía guardados 200 cartuchos de munición.
Según el FBI, James T. Hodgkinson visitó ese depósito 43 veces entre abril y junio e incluso la mañana en la que llevó a cabo el ataque que dejó gravemente herido al representante republicano Steve Scalise.
El atacante que murió al ser neutralizado por agentes de la policía del Capitolio tenía también una lista con los nombres de seis miembros del Congreso, aunque el FBI aclaró que no están tratando este incidente como un ataque terrorista ya que determinaron que Hodgkinson actuó solo. El sujeto de 66 años y procedente de Beleville, Illinois, tenía problemas de conducta.
El comunicado del FBI detala que el atacante tomó fotos a mediados de abril del Estadio Eugene Simpson donde ocurrieron los hechos la semana pasada. La lista de nombres en poder del atacante incluía al representante Mo Brooks, quien estuvo en la práctica de béisbol en el momento del ataque, pero que resultó ileso.
Sin embargo, una fuente del FBI dijo a la cadena CNN que no podían asegurar que se trata de una lista de blancos, aunque ninguno de los nombres que aparecen resultaron heridos.
Este mismo miércoles, un comunicado dado a conocer por el Hospital MedStar de Washington donde Scalise sigue internado, indicó que su condición fue cambiada de crítica a estable y que su periodo de rehabilitación fue extendido.
Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, fue operado el mismo día del ataque tras ser herido en la cadera izquierda de un solo disparo de rifle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí