Refrenda alcaldesa apoyo a educación

2734
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Inaugura el Ayuntamiento de Tampico un comedor escolar en la primaria Felipe de la Garza, con una inversión de 1 millón 145 mil pesos

Tampico, Tam.- El gobierno municipal de Tampico continúa inaugurando obras que fortalecen la infraestructura educativa en las diferentes escuelas de la ciudad, en esta ocasión la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, en compañía de integrantes del Cabildo Porteño, inauguró un comedor escolar en la primaria, General Felipe de la Garza, ubicada en la colonia cascajal.
Esta obra se realizó con recursos del FAIS 2015, con una inversión total de 1 millón 145 mil 761 pesos. La presidenta municipal, indicó que la educación y los niños, son una prioridad para el gobierno que se honra en presidir, por lo que todos los días, esta esta administración se esfuerza por garantizar las mejores condiciones a los estudiantes construyendo mejor infraestructura que les permitan a los niños y niñas desarrollarse de la mejor manera.
“Esta es una acción aprobada por el Cabildo porque gracias a ese trabajo en equipo podemos hacer todas estas acciones para bien de la comunidad educativa; obras son amores, y hoy con la construcción de este comedor escolar, venimos a demostrar que amamos a los niños, como gobierno sabemos que lo más importante que existe son los niños, no nos cansaremos de apoyar a la educación”, precisó la alcaldesa.
Este comedor cuenta con: área de mesas, cocina, alacena, cuarto de aseo, medio baño, además le fue colocado piso cerámico y azulejo. El actual gobierno municipal ha destinado desde el inicio de su administración alrededor de 25 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en todos los niveles.
“Son obras que hemos hecho con recursos del FAIS, y con recursos propios del municipio, todas las techumbres las hemos construido con recursos del municipio, además hemos hecho una biblioteca, hemos pintado las escuelas, hemos impermeabilizado planteles, hemos reparado bardas e instalaciones eléctricas de las escuelas, todo ello con recursos propios”, puntualizó la edil.
Asimismo, la presidenta municipal comprometió el apoyo del Cabildo para construir una techumbre metálica en el patio de esta escuela, una obra sumamente necesaria para los alumnos para protegerse de los intensos rayos del sol.
En este significativo acto, acompañaron a la alcaldesa: el director de la primaria Felipe de la Garza, José Pascual Buda Hernández; la regidora presidenta de la comisión de educación, Silvia Guzmán García; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; supervisores escolares, y autoridades del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí