Revocarían contrato de los parquímetros

3486
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Regidor presenta propuesta para analizar la concesión otorgada a la empresa  ‘Victoria Meters’.

Redacción
A petición del regidor Fernando Arizpe García, el ayuntamiento victorense dio este martes el primer paso para revocar la concesión de estacionamientos en la vía pública (parquímetros) a la empresa  Victoria Meters.
El contrato a 15 años fue firmado el 8 de febrero del 2009 por el alcalde Arturo Díez Gutiérrez y los síndicos Luis Enrique Arreola Vidal y Jesús Ávila Hinojosa, a nombre de la ciudad, y por la empresa Víctor Manuel Negrete Villalobos.
Arizpe presentó su petición en asuntos generales y, por acuerdo unánime, fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y análisis.
El alcalde Oscar Almaraz Smer dijo a la prensa que desde octubre a la fecha, ciclo de su administración, el ayuntamiento ha recibido alrededor de 800 mil pesos por concepto de parquímetros.
“Tenemos que revisarlo bien jurídicamente”, manifestó, pues hay opiniones que están por revocar el compromiso, pero también hay otras que no.
En el contrato inicial, el alcalde Díez Gutiérrez convino en que un 35 por ciento de los ingresos se destinarían al municipio y un 65 al empresario.
El 9 de junio del 2011, ya como presidente municipal Miguel González Salum, se hizo un agregado al contrato para aumentar la participación del erario a un 40 por ciento.
En su intervención, Arizpe mostró un tanto del contrato -que repartió a sus compañeros regidores y síndicos-, y lo identificó como “un documento de opacidad, de intereses en conflicto, un contrato de la vergüenza”.
Mencionó que la empresa Victoria Meters ha incurrido en actos anticonstitucionales al inmovilizar vehículos, y ha violado los derechos humanos de los victorenses con multas autoritarias.
Manifestó que los dueños de la empresa  “se han enriquecido usufructuando las funciones que le corresponden al ayuntamiento” y, por si fuera poco, ahora también evaden al fisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí