Alcalde nos quiere dar atole con el dedo.

4127
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La visita a Tamaulipas de algunos de los aspirantes a candidatos del PAN (Partido Acción Nacional), no es casualidad, éstos le apuestan a que en la última elección presidencial no les fue nada mal, incluso su candidata, en aquel entonces JOSEFINA VAZQUEZ MOTA ganó en esta entidad.
Los aspirantes panistas, saben, bien que saben, que al menos en territorio tamaulipeco están en su mejor momento, el único rival que pudieron haber tenido era el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pero ahorita los del tricolor andan en el limbo, están en shock divididos, confrontados, no saben si van o vienen.
Ahorita los enemigos del albiceleste son ellos mismos, el golpeteo, los golpes bajos y las zancadillas ellos mismos se los están dando, claro ejemplo es el caso de MARGARITA ZAVALA y RICARDO ANAYA, ambos no pierden oportunidad para darse hasta por debajo de la mesa y así divididos solo le están haciendo el camino más fácil a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, candidato de MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional.
Le decía, los aspirantes de blanquiazul no dejen de placearse por Tamaulipas, hace unos meses tuvimos al ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, fue la diputada federal ELVA LIDIA VALLES OLVERA, prima de BLANCA VALLES RODRIGUEZ, lideresa de los burócratas estatales, quien lo anduvo promoviendo.
También está programada la visita de MARGARITA ZAVALA para el próximo lunes 26 de junio, la aspirante a candidata a la presidencia estará por la tarde en la plaza del 15 Hidalgo, además inaugurará su Oficina de Enlace en esta localidad y realizará un breve recorrido por la zona centro de la ciudad.
Nos dicen que es ROSITA URIBE MORA, la ex candidata a la alcaldía de Victoria, quien la anda promoviendo y al parecer también la ex secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA se ha sumado a su candidatura, como dicen algunos colegas, lo único malo de ZAVALA es su esposo, el ex presidente de la República.
Seguramente, en un tiempo no muy lejano el próximo a visitarnos será RICARDO ANAYA, el cual según vemos hasta ahora, es el candidato más fuerte de los tres y él lo sabe pero también sabe que CALDERON le va a seguir poniendo piedritas en el camino, porque está terco en que su gris esposa sea la candidata.

2._  Chulada de Maíz Prieto:
El Alcalde de Güémez, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ jura y perjura que no andaba de parranda en Cuba, sino que casualmente el Día del Padre se sintió mal y estuvo internado en el hospital “ZAMBRANO ELLION” de la Ciudad de Monterrey.
Evidentemente nadie le va a creer ese cuento, no después de que en las redes sociales se difundió que el Edil se fue de viaje desde el pasado 15 de junio a Cuba, donde incluso estuvo en la cárcel por un lío en el que se vio envuelto.
Aun así, para limpiar su imagen el alcalde, quien además emprendió supuestamente ese viaje sin pedir permiso al Cabildo, ni mucho menos al Gobierno del Estado, hizo circular un informe de médico para así justificar su ausencia del municipio
“A quien corresponda: Por este medio hago constar que atendí al paciente CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, el cual sufrió un hematoma tardía de la herida quirúrgica por la cirugía realizada el 5 de mayo del presente año.
El paciente requirió drenaje del hematoma y vigilancia estrecha, por lo que deberá permanecer en la Ciudad de Monterrey del día 15 de junio al 23 de junio, fecha cuando se decidirá su alta. Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier aclaración”.
Así es como se justificó el sobrino del diputado federal GUSTAVO CARDENAS de su ausencia de dicho municipio, donde dicho está de paso, las cosas no andan nada bien, hasta fuga de reos registró el Centro Tutelar de Menores de ese lugar.

3._ Algo saben o lo dicen al tanteo:
La COPARMEX de Victoria ha subido de tono su exigencia al Congreso del Estado que preside CARLOS GARCIA GONZALEZ, para que no incurran en la simulación y elijan con transparencia al Zar Anticorrupción.
Desconocemos si el empresario LUIS TORRE ALIYAN, presidente de dicha Confederación le sabe algo a los diputados panistas o se los dice al tanteo, pero lo cierto es que ha sido muy reiterativo en eso de pedirles transparencia en este proceso.
Ayer el presidente de la COPARMEX entregó 15 propuestas de ciudadanos de todo el Estado, para que sean tomados en cuenta en la selección de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, a ver que sucede.

4._ ¡¡¡Qué va a decir ROBERTO¡¡¡
La diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ no se midió, así sin más ni más dijo que el aspirante a candidato a la presidencia de la República por el PAN, RICARDO ANAYA le encanta.
Por favor doña TERE mídase, que va a decir su esposo don ROBERTO SALINAS.
Parece que a TERE le gustan los güeritos y siendo honesta RICARDO ANAYA no está nada mal.

5._ Antes de finalizar la presente colaboración, déjeme decirle que al titular del Centro de la SCT en Tamaulipas, WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO le llovió, fue bastante criticado por diferentes columnistas.
Le dijeron de todo, hasta lo relacionaron con el ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE, la verdad bastante polémico el arribo de este funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí