Aristegui pide que EPN explique ‘espionaje’

3176
MƒXICO, D.F., 21FEBRERO2011.- Carmen Aristegui, periodista y conductora de la Primera emisi—n de MVS Noticias, regres— la ma–ana de hoy tras cesarla el pasado 7 de febrero por supuestas violaciones al c—digo de Žtica de la radioemisora. La comunicadora mencion— al inicio del programa Ò Esuna victoria compartidaÓ de radioescuchas y empresa, que dio el paso y revirti— la medida, dijo. FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La periodista Carmen Aristegui, quien según una investigación revelada por New York Times fue espiada presuntamente por el gobierno federal, urgió al Presidente Enrique Peña Nieto a esclarecer el supuesto uso del programa «Pegasus» para conocer detalles de la vida de periodistas y activistas defensores de derechos humanos.
Aristegui, en una videocolumna publicada por un diario de la Ciudad de México, habla sobre la investigación publicada por el diario estadounidense el lunes pasado.
Refirió que la Presidencia ha dado una «respuesta inaceptable» por sólo enviar una nota al editor del diario, en la que negaba la participación del gobierno mexicano en el espionaje.
Destacó que hasta el momento Peña Nieto no se ha pronunciado, así como la reticencia para investigarse a sí mismo.
«Tendría que investigarse a sí mismo el Gobierno que ha sido pillado en actividades de espionaje ilegal», expuso.
La novedad, según la comunicadora, es que hay un estudio científico con el que se demuestra que «Pegasus», programa presuntamente comprado por el gobierno mexicano, fue utilizado para intervenir los teléfonos de periodistas y activistas, quienes contribuyeron en el análisis.
«Vamos a ver hasta dónde llegan las instancias del Gobierno mexicano, vamos a ver hasta dónde la propia sociedad mexicana exige a un gobierno que rinda cuentas y que explique por qué ha espiado a periodistas, a defensores de derechos humanos y a otras personas que empiezan a levantar la mano, y dicen: a mí también el gobierno me espió… estamos pues a la espera del Presidente Peña».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí