Banxico sube tasa de interés a 7.0%

3368
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Con un voto en contra, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), decidió subir 25 puntos base la tasa de referencia. De esta manera la tasa objetivo pasó de 6.75% a 7%, su nivel más alto desde marzo de 2009, dio a conocer el banco central en el anuncio del política monetaria.
«Con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en su decisión de junio, la mayoría de la Junta de Gobierno ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7%», explicó el Banxico.
Detalló que sólo un miembro votó por mantener en esta ocasión el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambio. La junta de gobierno del banco central está integrada por cinco miembros, el gobernador del Banco de México y cuatro subgobernadores.
Dijo que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de los incrementos en los precios de los energéticos al resto de los precios, así como a la evolución de la brecha del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí