Elegir Fiscal sin ‘dedazo’, pide IP

2380
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La COPARMEX presenta al Congreso 15 propuestas de ciudadanos para formar parte del Comité de Selección del Fiscal Anticorrupción.

Por Arnoldo García
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tamaulipas, demandó al Congreso del Estado transparencia en la integración del Comité de Selección que habrá de elegir la Comisión Estatal Anticorrupción, a fin de no enterrar el Sistema Estatal Anticorrupción, y funcione para generar confianza en la ciudadanía.
Luis Torre Aliyán, presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria, entregó al Congreso del Estado 15 propuestas de ciudadanos de diversos municipios de la entidad, a formar parte del Comité de Selección.
Insistió en que quienes conformen el Comité de Selección deben tener absoluta independencia y ser personas íntegras a efecto de que cumplan con su cometido de la mejor manera y así llegar a contar con una Comisión Estatal del Sistema Anticorrupción que responda a las expectativas.
Por ello recalcó que la integración del Comité de Selección debe hacerse de manera abierta y con la más amplia participación de la ciudadanía.
Subrayó que si no hay un conveniente Comité de Selección habrá desconfianza, incertidumbre y por tanto no puede esperarse vaya a dar los mejores resultados.
“Si el comité de Selección se presta a manipulaciones, el Sistema Estatal Anticorrupción no dará los resultados esperados”, reiteró.
A la vez Torre Aliyán demandó para el Fiscal Especial Anticorrupción la más absoluta independencia y el respaldo más completo para que pueda cumplir con su responsabilidad o de lo contrario no habrá credibilidad en la Fiscalía.
De los resultados de las acciones que se emprendan es que habrá de tenerse confianza en la Fiscalía, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí