¡¡¡En “capilla” exfuncionario!!!.

3221
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Desde muchos años atrás, la inseguridad y autogobierno en los centros de Ejecución de Sanciones ha sido el Talón de Aquiles para las autoridades de los tres órdenes de gobierno y aunque en muchas ocasiones han buscado la fórmula para acabarlo, siempre termina en rotundo fracaso.
Hoy en Tamaulipas, el gobierno de la alternancia, que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se dice dispuesto a enfrentar al toro por los cuernos, para ello habría de apoyarse en acciones legislativas y prioritorio reducir la población penitenciaria.
En reunión de comisiones, los diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso Local, dictaminaron viables dos Iniciativas que buscan fortalecer las políticas públicas en favor de los reos; la sobrepoblación, hacinamiento y clasificación de internos.
La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y la de Gobernación, considera predominante reducir la población interna con programas que agilicen la revisión de expedientes rezagados, específicamente de quienes están sentenciados por delitos no graves y que alcancen su liberación.
Igualmente, coinciden que en los penales del Estado es necesario separar a los hombres y mujeres, así como a los procesados y sentenciados, además fortalecer los programas de reinserción social y garantizar que el régimen de internamiento sea llevado a cabo cumpliendo con condiciones de vida digna y segura.
A ojo de buen cubero, los del graderío consideran positivos los proyectos que exponen los legisladores, pero igual consideran que para que estos cumplan las expectativas se requiere de otros ingredientes que estarían pasando por boba las autoridades.
Los duchos en la materia reconocen favorables los planteamientos que exponen en el Congreso Local, pero estiman que para que dé los resultados esperados, es primordial que el gobierno de los “vientos del cambio” combata la impunidad, corrupción y valemadrismo que heredó de anteriores administraciones y que salta a la vista en el área penitenciaria y en otras en las que no se canta mal las rancheras.
En otro orden de ideas, el alcalde del Ayuntamiento de Padilla, EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA, hizo circular un video en el que admite la grave situación de inseguridad que incrementó en los últimos días en aquella región, pero afirmando que ha ido a la baja por los rondines y filtros de revisión que realizan las fuerzas federales.
El dos veces presidente municipal padillense, de extracción panista y apodado “El Tiratiros”, vaya Usted a saber porque, trata de convencer a propios y extraños que la tranquilidad ha vuelto, incluso, en la conflictiva zona de El Barretal y la exHacienda del Carmen, sin embargo, no explica porque desde el inicio de su gestión porta en la cintura, debidamente abastecida, su pistola escuadra calibre 380.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y su gira proselitista que realiza a lo largo y ancho del país y Tamaulipas, agendado tentativamente para el próximo lunes. Si el dato no anda errado, la exprimera dama promocionará su aspiración presidencial, en Tampico y por la tarde en esta capital.
A propósito, en la capital tamaulipeca sigue el problema por la falta de agua en los hogares y la exigencia de una investigación relacionada con la presunta alteración en los recibos que emite la Comisión Municipal de Agua Potable de Victoria, que regentea el aspirante a la alcaldía, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
Que si el mentado “Tavo- Beto” hace su “cochinito” con miras al financiamiento de su campaña política electoral del año entrante, eso sería otro cantar, lo cierto es que muchos clientes de la COMAPA son obligados a pagar una cuota mensual por el cuestionado suministro del vital líquido, so amenaza de cortarles el abasto.
El mismo personal administrativo afirma que en muchos de los casos los empleados ya ni siquiera se toman la molestia de ir a tomar la lectura del medidor y la gerencia cobra al tanteo, pero basada en el pago del recibo del mes anterior.
Por supuesto, las fraudulentos cobros de COMAPA nada tiene que ver con posibles enroques en la Tesorería del Estado, en caso que el Jefe del Ejecutivo ratifique a MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, subsecretaria de Egresos y Encargada de Despacho, tras la renuncia de MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, para irse a la representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México.
Ahora el saludo y deseo de pronta recuperación a nuestra amiga, la periodista MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, quien sigue fuera de circulación y guardando reposo en su domicilio particular de esta capital, tras el accidente que sufrió la semana pasada y en consecuencia la fractura en una de sus extremidades inferiores.
En la sección humorística va el de “El Miedo”, mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El sacerdote le pregunta a su monaguillo: – Hijo, ¿le temes al Diablo? – ¡Padre, yo no le temo al Diablo ni al Malamén! – ¿Y quién es el segundo que mencionas? – No lo he visto, pero debe ser un ente muy malo, porque siempre que alguien reza dice: ¡¡¡y líbranos del Malamén!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el presidente del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, afirma que no hay dados cargados, es decir, favoritismo a favor de algunos de los aspirantes para la designación del Sistema Estatal Anticorrupción.
El oriundo de Matamoros y presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, declara que el proceso es abierto, plural y transparente, y que se elegirá, a más tardar el 18 de julio, a quienes reúnan el perfil que se requiere.
En nuevo cambio de pichada, la raza de gayola quiere ver sangre y suplica de rodillas que no se aplique el clásico “borrón y cuenta nueva” en la investigación que la Contraloría Gubernamental sigue por presuntas anomalías detectadas en los trabajos de ampliación, modernización e iluminación que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ realizó al Estadio “Marte R. Gómez”.
Los regularmente siempre bien enterados consideran que en la “danza” millonaria estaría metido el exsecretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, y propietarios de empresas que participaron en la licitación.
Y citan, por ejemplo, a ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA, de la Constructora Del Noreste, y a los expresidentes de la CMIC Victoria; MARCO ANTONIO SORIA ROBLES y MIGUEL DE LA TORRE VILLAFUERTE, dueño de Soria Construcciones e IPESA, respectivamente.
Dejemos que el contralor MARIO SORIA LANDERO haga su “chamba” y en su oportunidad de a conocer si hubo fallas y presuntos responsables que deben ir a prisión, en tanto trasladámonos a Matamoros, donde antier rindió su informe legislativo 2016- 2017, el diputado federal por el IV Distrito, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
Al evento asistió el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en representación del Ejecutivo estatal, al que por cierto el legislador dedicó una serie de halagos durante su comparecencia; además, la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, y sus homólogos locales, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA.
Igualmente pasaron lista de presente, los exalcaldes; VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, MARIO ZOLEZZI GARCÍA y HOMAR ZAMORANO AYALA.
En tema aparte, sigue la polémica en torno a la supuesta renuncia o cese del secretario de Desarrollo Social, sin embargo, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO atiende en sus oficinas y en espera de una señal que en dado caso pudiera enviarle, desde el exsólido sur del estado, su padrino político ÁLVARO GARZA CANTÚ.
El espacio acaba, pero queda comentar que la alcaldesa altamirense, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, afina detalles para la celebración del evento “Matrimonios Colectivos 2017”, al que convoca en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y el Registro Civil del Estado.
El proceso será de manera gratuita y la titular del DIF municipal, ALMA LAURA HERNÁNDEZ AMPARAN, explica que las parejas interesadas en formalizar legalmente su unión, deben hacer su solicitud y el plazo hasta agosto para la entrega de los requisitos que requieren para la celebración del matrimonio por vía civil y que crea los derechos legales a las parejas como parentesco, régimen económico y patria protestad de los hijos.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños,hoy a JAVIER LÓPEZ RÍOS, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas; ERIKA CRESPO CASTILLO, diputada local por la anterior legislatura; ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN, director del plantel CONALEP de Río Bravo; al excandidato a diputado federal del PRI; JONATHAN ALEXANDER MORRIS HERNÁNDEZ, y a nuestro amigo sancarlense, radicado en esta capital, JESÚS TERÁN NARVÁEZ.
También festejan su onomástico, pero hasta el sábado; el ríobravense diputado federal por la anterior legislatura, JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA; JUAN VILLAFUERTE MORALES, líder del sindicato de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros; el excandidato del PAN para la alcaldía de Altamira, ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, y ORLANDO DEANDAR AYALA, periodista reynosense.
El mismo sábado cumplen años e igual felicitamos, al notario público neolaredense, JUAN FERNANDO MIRANDA MACÍAS; FRANCISCO ALEMÁN LARA, conductor de Televisa del Golfo; JUAN JOSÉ ÁVALOS FLORES, y a la también victorense, eficiente secretaria en las oficinas centrales del Movimiento Territorial del PRI, ROSY RINCÓN VARGAS.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió MANUEL ALFREDO GONZÁLEZ. Y que dice: Aquel enano subió al autobús y se sentó al lado de un señor y después de algunos minutos la unidad frenó en una parada y el diminuto pasajero resbaló del asiento, pero su acompañante lo sujetó del brazo y lo volvió a sentar a su lado.
La escena se repitió una y otra vez, pero esta vez el pasajero lo sostiene con fuerza y encabronado casi le grita al oído: – ¡Agárrate bien cab… ¿o te vas a estar resbalando todo el pin.. trayecto? El enano le responde: – Por qué no te vas mucho a chin#gar a tu madre… ¡¡¡hace tres pu#tas paradas que intento bajarme y no me dejas!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí