Líder del SNTE comparece por el caso Gordillo

3125
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Luego de casi seis horas, concluyó la audiencia que se celebró en un juzgado federal donde el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, fue cuestionado por primera vez en el juicio que se le sigue a la maestra Elba Esther Gordillo acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.
La diligencia se llevó a cabo después de dos intentos fallidos en este año, porque en febrero de este año la defensa de la ex dirigente sindical no se presentó, y en marzo, porque Díaz de la Torre solicitó permiso por cuestiones médicas.
La diligencia se realizó a puerta cerrada, en el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Este es el juicio más importante que enfrenta la maestra, mismo que la mantiene en prisión y quien ha buscado por todos los medios legales enfrentar su proceso penal en prisión domiciliaria, pero ha recibido algunos reveses judiciales.
Durante la audiencia, Díaz de la Torre fue cuestionado por la defensa de Elba Esther Gordillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí