REVOLUCIONARIO

5272
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Bajo las condiciones en las cuales se encuentra actualmente el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, es poco probable que para el proceso interno en el cual habrá de elegirse el presidente sustituto del Comité Directivo Estatal, se vaya a lograr un candidato de unidad.
Además, no sería conveniente que así fuera. Sin duda alguna los priístas necesitan creer y hacer del Partido Revolucionario Institucional un partido político empezando por la elección libre sus dirigentes, sin las imposiciones sin la línea de antaño.
Así pues, lo más conveniente y pertinente es que puedan participar todos los prospectos a ser presidente del Comité Estatal, incluso aquellos que de antemano van solo a hacer el ridículo o el juego.
En todo caso lo interesante de este proceso interno no será quienes vayan a participar e incluso quien pueda ganar, lo interesante será que después de esta contienda interna los priístas puedan salir unidos sin fractura.
En ese sentido, de reconocer la capacidad que han tenido los priístas para la unidad, cerrar filas y sobre todo superar las pugnas internas.
Si el PRI en Tamaulipas realiza un proceso interno democrático libre sin imposiciones o “dedazo” con una amplia participación y salen de éste sin fracturas, estará en condiciones enfrentar el próximo proceso electoral constitucional en mejores circunstancias.
Sin duda hoy el PRI tiene su oportunidad de ser verdaderamente revolucionario y dejar de ser institucional para poder avanzar o de lo contrario su agotamiento será mayor de lo previsto.
….ACORDES y DESACORDES….
….EN esto del proceso interno del Revolucionario Institucional, cuidado con los “vuela trenes” que no saben ni a qué intereses sirven, así como también aquellos que hacen el juego ambiciones personales o de grupo….
….A propósito de aspirantes a la dirigencia del PRI Estatal, JOSE MERCED BENITEZ RODRIGUEZ se deslinda del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU y sostiene que si alguna marca puede tener, es la de RODOLFO TORRE CANTU, no la de EGIDIO….
….ADEMAS adelanta que solo de haber un proceso interno democrático, es que entraría a participar en éste. Así pues, insiste en que por ahora no tiene decidido si se registra como prospecto….
….SI el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ se encuentra empecinado en ser candidato a un cargo de elección popular, primeramente debe cumplir con su responsabilidad como gerente del organismo operador de agua potable y alcantarillado….
….SI quiere sacar votos en las colonias populares GUSTAVO RIVERA debe llevar primero agua a éstas y no solo estar obteniendo enojos de los ciudadanos por las deficiencias en el servicio del suministro del vital líquido….
….PARA mejorar el servicio RIVERA RODRIGUEZ debe hacer de la Gerencia de la COMAPA efectivamente eso la Gerencia de la Comisión Municipal y atender el problema de la falta del vital líquido y no hacer de esta las oficinas del Comité Municipal del PRI….
….CONCLUYO el registro de aspirantes al cargo de Fiscal Especial Anticorrupción con un total de 26 propuestas, las cuales comenzaron a ser analizadas por las Comisiones Anticorrupción y de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, y con ello el descarte de quienes no cumplen con los requisitos….
….LLAMA la atención el hecho de que 24 horas antes de que concluyera el registro de aspirantes a formar parte del Comité de Selección que habrá de elegir el Consejo Estatal Anticorrupción, solo un ciudadano se tenía registrado y para conformar el Comité se requiere de nueve personas….
….PARA el nombramiento de titular del órgano de control interno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se inscribieron cinco, pero la elección se hará hasta después de que la Universidad modifique sus estatutos para que el Congreso del Estado pueda hacer la designación del contralor interno….
….EN tanto que para el órgano de control interno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, ocho propuestas; de Derechos Humanos, cinco; Tribunal de Justicia Administrativa, 16; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, 13;e Instituto Electoral de Tamaulipas, 19…..
….POR cierto antes de que concluya el periodo de sesiones del Congreso del Estado, serán sometidas a la consideración del pleno para su aprobación o rechazo los informes de resultados de las auditorías practicadas a 28 cuentas públicas de ocho municipios, dentro de las cuales se contemplan las de organismos públicos descentralizados como los Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado…..
….YA se adelanta que hay cuentas públicas de algunos municipios como Palmillas, San Carlos, Casas, Tula, y otros municipios…..
….EN todo caso lo interesante es que las cuentas de algunos organismos públicos descentralizados municipales de Nuevo Laredo y Matamoros podrían ser regresados a la Auditoría Superior del Estado, para un análisis más amplio….
….EL próximo lunes, la exprimera dama, MARGARITA ZAVALA andará por estas tierras, para promocionarse entre los panistas y ciudadanos como aspirante a la Presidencia de la República….
….SU anfitriona será LYDIA MADERO GARCIA quien ya se encarga de organizar varios eventos con productores citrícolas de la zona centro de la entidad, además de inaugurar una casa de gestión en el 18 y 19 Ocampo….
….SE tiene previsto que MARGARITA ZAVALA presida un acto masivo en la Plaza del 15 Hidalgo y luego recorrer a pie la Calle Hidalgo, para saludar a comerciantes….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí