RECIBE AMPLIO RESPALDO OSCAR LUEBBERT

3059
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Bien le fue a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ en su visita a Nuevo Laredo, en busca del apoyo de los priístas para conseguir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). LUEBBERT fue recibido por los diferentes grupos políticos del tricolor en la propia sede del partido y también se reunió en privado con distinguidos priístas, principalmente los 33 consejeros estatales que tiene Nuevo Laredo, de quienes recibió importante apoyo. Aquí cabe señalar que en total son 614 los consejeros estatales del PRI que hay en Tamaulipas, pero se estima que por los menos unos 100 no van a votar, toda vez que se mudaron fuera de Tamaulipas o se fueron a otros partidos, aparte de que se está dando cierta depuración del padrón, por lo que se estima que habrán de votar un promedio de 500 consejeros, esto según lo manifestado por el propio LUEBBERT.

VICTORIA ACAPARA CONSEJEROS
Ahora bien, de los 614 consejeros registrados, alrededor de 180 son de Ciudad Victoria, que se espera queden alrededor de 160. Después siguen en proporción Matamoros, con poco más de 60; Reynosa, arribita de 50 y Nuevo Laredo con 33. Por lo tanto sumando los de la frontera norte del Estado (incluyendo los demás municipios) muy apenas se estaría empatando a Ciudad Victoria en proporción, por lo que evidentemente la situación no es muy equitativa que digamos. Faltarían lógicamente los municipios del centro y sur, pero eso no evita que Ciudad Victoria tenga mayor cantidad y por ende mayor peso político. Y eso es una clara desventaja para quienes no son candidatos oriundos de Ciudad Victoria, cuyo grupo precisamente va a querer mantener el liderazgo del PRI.

DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE
El sábado por la mañana, antes de irse a su natal Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se reunió con un grupo de reporteros con quienes tuvo una plática de café. LUEBBERT permitió que se le hicieran todo tipo de preguntas, mismas que contestó abiertamente. Destacó el hecho que se le preguntó que si no teme que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU meta las manos en el proceso, y dijo que no, de hecho dijo que en días pasados vio a EGIDIO en Monterrey y platicó con él. Tampoco teme intromisión del Gobierno del Estado. Dijo que además ha platicado con LUIS ENRIQUE ARREOLA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quienes han mostrado interés también en la dirigencia. Con SERGIO GUAJARDO MALDONADO no ha dialogado aún. Dijo que confía en que el primero de julio, en que se llevará a cabo la asamblea estatal del PRI con miras a la asamblea nacional, pueda haber un consenso para ver si se puede sacar un candidato de unidad. Dijo que él tiene experiencia y ganas de dirigir al partido y que le respalda el ya haber trabajado desde la oposición. Reconoció que la situación del PRI es difícil, más no imposible, y se puede recuperar el terreno perdido, y si es elegido, habrá de trabajar fuertemente en ello.

SIGUEN CHAMBEANDO LOS DIPUTADOS FEDERALES
Siguen muy unidos los diputados federales priístas de Tamaulipas, llevando a cabo acciones de manera conjunta en diversos municipios de la entidad. Recientemente los legisladores YALHEEL ABDALA CARMONA; MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ; MARIA ESTHER CAMARGO FELIX; EDGAR MELHEM SALINAS y PEDRO LUIS CORONADO, estuvieron en Matamoros, acompañando al alcalde de dicha población, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en el arranque de diversas pavimentaciones en varias colonias. Dichas obras fueron en parte gestionadas por los diputados, pues están dentro del Ramo 23. Cabe señalar que los legisladores priístas están aprovechando el receso que tienen en la Cámara de Diputados, para ir a los municipios a ratificar el compromiso de seguir gestionando recursos para el fortalecimiento de los municipios. Bien por ellos.

EXITOSA CARRERA 10K
Muy participativa resultó la Carrera 10K organizada este domingo por la mañana por el gobierno municipal, conmemorativa al 169 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo. Fueron 320 los corredores participantes, mismos que recorrieron diversas calles de la ciudad, partiendo del Polyforum La Fe y llegando a la plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo. Hubo seis categorías y se dieron premios a los primeros lugares de las mismas. Very good.

TORNEO DE GOLF
Bien “rayado” resultó RICARDO INFANTE, esto durante el Torneo de Golf “Copa Imagen Nuevo Laredo 2017” celebrado el pasado sábado en el Club Campestre de Nuevo Laredo, y el cual fue organizado por el gobierno municipal en coordinación con Grupo Imagen. Y es que el mencionado hizo un “Hole in One” en el hoyo seis que le generó llevarse a casa una camioneta Jeep Renegade 2017. Asimismo JULIO RODARTE fue el ganador de la rifa de un carrito de golf. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien estuvo acompañado de VICTOR SAENZ MARTINEZ, representante del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y también el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS TALANCON, quien de hecho ganó en la segunda categoría, junto con ENRIQUE MONTEMAYOR. Los ganadores de la tercera categoría fueron ROBERTO MOLINA y MANUEL MARTINEZ, y en la primera categoría FELIPE DURAN y JORGE SALINAS. Sobra decir que el torneo resultó todo un éxito.

ULTIMO LLAMADO PARA RECOGER CARTILLAS LIBERADAS
Hasta este 30 de junio tienen los jóvenes de la Clase 97, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares en el año 2016, y no han recogido aún su cartilla militar liberada, para precisamente obtener tal documento. El asunto está en que para obtenerlo deben acudir a la Oficina de Reclutamiento del Cuartel General de la 8/a. Zona Militar, la cual se ubica en el Kilómetro 85 de la Carretera Reynosa- Matamoros, en la Colonia Almaguer, esto en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Para obtener el documento los involucrados deben presentar, original del recibo de Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional correspondiente. Para mayores informes, presentarse en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en Dr. Mier y Reynaldo Garza 6069, Colonia Militar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a una de la tarde.

LO ULTIMO
Para este martes 27 de junio el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estará en Ciudad Victoria entregando la documentación necesaria para la construcción del nuevo Hospital General al norponiente de la ciudad, obra que puede ser cumbre dentro de su administración, y en la que está teniendo gran respaldo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA… Importante sin duda alguna el servicio que viene brindando a las personas de bajos recursos el velatorio La Fe, que administra el Sistema DIF Nuevo Laredo. Es la funeraria de más bajo costo, y de octubre a mayo ha brindado servicio a 232 familias… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Vactor”? por aquello de que “vive con la manguerota dentro de la alcantarilla” jajajaja (que relajes “Comapos”).

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí