SOMBRAS DEL PODER

2221
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde la percepción social, las autoridades policiales están fuera de este contexto, pues muchos de los integrantes han pertenecido a grupos delincuenciales que son los mismos de ayer que andaban delinquiendo bajo la sombra del poder, estableciendo cuotas a más no poder y la sociedad nada puede hacer para resolver esta situación.
Es evidente que por muchos años las autoridades policiales trabajaron de común acuerdo, estableciendo cuotas para poder desempeñar sus actividades, sin interrumpir las acciones de unos y otros sin obstaculizar a los de enfrente y así se fueron caminando por muchos años sin meterse en el campo minado de los amigos del otro lado.
Esta situación se llevó por muchos años y como todo, algo tenía que pasar para que se rompiera el pacto de caballeros, pero al tiempo se iniciaría un tercer grupo que estaba esperando la oportunidad para comerse un gran pedazo del pastel que estaban esperando y seguramente habrá los tiempos para fortalecer un lapso nuevo.
Les quiero comentar que en lo que va del año, el Instituto Nacional para los Adultos se les ha dado asesoría jurídica al menos a seis mil quinientos personas entre hombres y mujeres, de tal manera que los abuelitos, están bien cuidados por la delegada LUZ ELENA RODRIGUEZ,  titular del Instituto para los Adultos.
La delegada también indicó que ante la falta de testamentos por parte de algunos familiares, las esposas acuden a las delegaciones ante el temor de perder sus bienes y se les ha dado asesoría jurídica, para que tomen el curso establecido por las autoridades y canalizarlos ante el notario para realizar el trámite final.
El diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, manifestó que en los estados del país en donde se ha aplicado la alternancia, los delitos comunes y federales se dispararon entre 20 por ciento y 30 por ciento y seguramente bajará todavía de acuerdo a las nuevas mediciones, pues ahora es el tiempo para determinar un futuro que nos llegará en su tiempo.
Estamos en ciernes de alcanzar las mediciones para tener una policía integral bien pagada, pues los policías andan hambrientos en las calles y las autoridades cuidando los recursos financieros para quedarse con el remanente y llevar a su familia una buena cena con el titular de la dependencia correspondiente.
MARIA ELENA MORERA, presidenta de Causa en Común, entrevistada en el marco del Segundo Encuentro de Periodistas del Noreste, donde señaló que la Fiscalía Estatal está sumamente débil en materia de investigación, para detectar tantos delitos que se cometen sin que exista una línea de investigación y de eso tenemos mucho que hablar.
ENTRETELONES
+++ El ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, convocó a los priístas tamaulipecos a luchar por la transformación que el PRI necesita.
+++ El alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO, ofreció que se redoblaría la vigilancia con el apoyo del Gobierno del Estado y seguramente en pocos días estarán mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí