Una tregua.

4412
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Y sigue la mata dando: Todo parece indicar que en este mismo año Tamaulipas va a tener otro partido político, con éste serían 11 y para variar en cada proceso electoral sigue ganando el abstencionismo.
Como usted lo lee querido lector o lectora, además del PRI, (Partido Revolucionario Institucional), del PAN, (Partido Acción Nacional), del PRD, (Partido de la Revolución Democrática), de MC, (Movimiento Ciudadano).
Y de los partidos, del Trabajo (PT), del Verde Ecologista de México, (PVEM), del PANAL, (Alianza Nacional, de Encuentro Social, del Partido Humanista y de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), casi es un hecho que la asociación, Impulso de Tamaulipas se convertirá en la onceava fuerza política.
Lo anterior significa que vamos a tener que destinar más lana para mantener a todos estos partidos, el problema es que de todos no se hace uno, son muchos pero ni así logran ganarle al abstencionismo, a la apatía ciudadana.
De acuerdo a lo dicho por el presidente del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas), JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, el nuevo partido político podría quedar integrado este mismo año, aunque participaría hasta en las elecciones del 2019.
No es necesario ser vidente para adivinar que este nuevo partido político no le va a gustar a la gente, porque si de algo ya estamos hartos, es de tantos partidos, y es que solo sirven para “chupar” el presupuesto, para vivir de las prerrogativas.
En cada proceso electoral son los mismos los que participan, llámese PRI y PAN, mientras que el resto solo sirven de comparsa, ya sea engordándole el caldo o al tricolor o al albiceleste sin importarles lo que la ciudadanía piense.

2._ No te acabes Güémez:
Si el alcalde de Güémez se va a festejar el Día del Padre a Cuba, no queremos imaginar a donde se van a pasear los ediles de los municipios más grandes de Tamaulipas, aquellos que manejan más presupuesto.
CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, de la dinastía de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, maneja un municipio muy pequeño, con altos índices de pobreza y con muchas necesidades básicas y aún así le sobra dinero  y tiempo para pasear por Cuba.
Es costumbre de muchos ediles, lo vimos y lo leímos en los anteriores trienios que,  por ejemplo, los munícipes de la frontera tamaulipeca ni estaban en sus municipios, la gente decía que se la pasaban en Estados Unidos.
Muchos de éstos se escudaron de la situación de inseguridad que en aquel entonces vivía Tamaulipas, y sigue viviendo, para refugiarse en ciudades estadounidenses sin que nadie les dijera nada porque estaban protegidos por los gobernadores de turno y ni se diga por sus partidos políticos.
Incluso alcaldes de municipios aledaños a Ciudad Victoria, se la pasaban en la capital del Estado y solo iban de vez en cuando a las localidades que supuestamente gobernaban, lamentablemente parece que esas historias se van a seguir repitiendo.

3._ El León cree que todos son de su condición:
No sabemos qué le han contado de los periodistas, pero el diputado local panista, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, fue muy reiterativo con éstos cuando habló de la legalización de la mariguana para uso medicinal.
En la entrevista que le hicieron les aclaró a reporteras y reporteros que en dado caso de que el Congreso del Estado la autorice, solo será para uso medicinal y no para uso recreativo como lo hicieron en California y como lo han hecho en otras partes.
“No se hagan ilusiones eh?, no será para uso recreativo”, le dijo a los periodistas el diputado, quien incluso comentó que harán concesos con asociaciones para ver si aprueban el consumo medicinal de esta yerba.
Sin embargo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ,  le mató el gallo a GLAFIRO, pues dijo que no está de acuerdo en que se legalice la mariguana, ni siquiera para uso medicinal.
“No estoy de acuerdo en ese tema, aunque sea para usos medicinales, para eso hay doctores, medicina tradicional, además las drogas tienen efectos secundarios”, manifestó el líder del Congreso y como dicen, donde manda capitán no gobierna marinero.

4._ ¿Ejército inamovible de Tamaulipas?.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, continuarán vigilando las calles de Tamaulipas, pero el fin de semana vimos completamente solos, sin ningún tipo de seguridad algunos tramos carreteros que han tenido mucha actividad de la delincuencia, entre ellos el de El Barretal.
El sábado, a eso de los siete de la mañana en el lugar no había un solo elemento del Ejército, ni mucho menos de Fuerza Tamaulipas, esperamos que esto no esté ocurriendo en otras partes del Estado, donde los hechos delictivos están a la orden del día.

5._ Antes de terminar la presente colaboración, déjeme decirle que desde el sábado por la tarde, los calorones nos dieron una tregua, las lluvias han refrescado el ambiente, aunque no de la manera que quisiéramos, pero algo es algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí