Cazan a 47 conductores por ‘pasarse de copas’

2540
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Dirección de Tránsito puso en marcha el operativo antialcohol y recaudó 3,700 pesos en multas.

Por Lupita Alvarez
Un monto por el orden a los 3 mil 700 pesos recaudó la Dirección de Tránsito y Vialidad durante el operativo antialcohol, implementado el pasado fin de semana por las 47 multas que aplicó a los infractores.
El titular de la mencionada Dirección, Adolfo López Uvalle, detalló que el viernes aplicaron 23 sanciones a igual número de conductores y al día siguiente (sábado) fueron 24, sin llegar a detener a ninguno de los conductores.
“La multa por conducir ebrio un vehículo es la más cara y los conductores lo siguen haciendo a pesar de que les advertimos que reinicia el operativo para el fin de semana”, expuso el funcionario municipal.
Refirió que en promedio recaudaron 3 mil 700 pesos de multa, sin embargo en este monto no está incluido lo que se obtuvo por el servicio de grúa (por el cual se cobra mil 400 pesos), luego de que algunos vehículos fueron llevados al corralón.
Además durante el pasado fin de semana se registraron en promedio de ocho a diez accidentes viales, de los cuales, el 20 por ciento corresponden a distracción al manejar por ir hablando o haciendo uso del aparato celular.
El funcionario municipal recordó a los conductores que desde el pasado fin de semana reiniciaron el operativo antialcohol, por lo que hizo un llamado a no conducir después de la ingesta de bebidas etílicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí