Economía crece en abril tras dos meses de baja

2356
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Luego de dos meses a la baja, la economía mexicana regresó a terreno positivo impulsada por el dinamismo del sector servicios, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en términos reales durante abril de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en febrero y marzo había reportado retrocesos mensuales.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias, es decir relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios en general, presentaron un aumento de 0.5 por ciento.
Por el contrario, las actividades agropecuarias descendieron 0.9% y las industriales, relacionadas con la minería, construcción y manufactura retrocedieron 0.3% en el cuarto mes de 2017 respecto al mes previo.
En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.8% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, la tasa más elevada desde septiembre de 2015.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias se elevaron 4.5% y las primarias 0.2%; mientras que las actividades secundarias disminuyeron 0.3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí