El ‘gasolinazo’ genera más ingresos a Pemex

2888
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Por mayores precios de gasolinas y diesel, los mexicanos que visitaron estaciones de servicio entre el 1 de enero y 31 de mayo pagaron 84 mil 259 millones de pesos más que en los primeros cinco meses de 2016, aunque consumieron menos litros.
El dato representa un incremento de 50.5 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los ingresos por la venta de gasolinas Magna y Premium de enero a mayo de este año cerraron en 175 mil 54 millones de pesos, como resultado de precios máximos que superaron los 16 y los 18 pesos por litro, respectivamente.
Evolución
En los primeros cinco meses del año pasado, Pemex reportó ingresos por el mismo concepto por 123 mil 405 millones de pesos.
En promedio, la gasolina Magna se vendió en 13.98 pesos por litro y la Premium en 14.81 pesos a lo largo de este año.
El aumento de 51 mil 649 millones de pesos en los ingresos de Pemex por la venta de gasolinas tiene que ver más por el factor precio que por el volumen de ventas, dado que la demanda se redujo 3.4 por ciento en ese periodo.
Ello significa que los usuarios de vehículos automotores dejaron de consumir cerca de 28 mil barriles diarios de gasolinas o su equivalente en litros, es decir, 4.4 millones diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí