Margarita…

2721
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

De acuerdo a lo que se puede ver en diferentes Estados de la República parece un hecho que el Partido Acción Nacional presentará como su candidato a la Presidencia de la República al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Ricardo Anaya y Margarita Zavala se desgastan todos los días en su lucha y la incapacidad de sus asesores, amigos, o compañeros de parranda les impiden ver que por la derecha son rebasados por el poblano.
Pero además hay hechos muy evidentes que hablan del deterioro de la imagen de la esposa de Felipe Calderón, en San Luis fue abucheada, en Sinaloa le asaltaron el autobús de su comitiva, en Nuevo León le hicieron el feo y, como ejemplo más cercano, tenemos que Margarita Zavala pasó por Tamaulipas sin pena ni gloria, reuniéndose con muy pocas personas en sus eventos abiertos, suspendiendo otros, haciendo las cosas casi a escondidas.
Pudo ser que Margarita no haya tenido convocatoria porque se le ocurrió recorrer la capital en lunes, cuando todos están trabajando pero eso refleja que no conoce el terreno que pisa pero igual es una posibilidad que ver a Lydia Madero como su principal impulsor en el Estado haya quitado las ganas a muchos azules de apoyarla.
En el caso de su gira por Tamaulipas de este lunes hubo algo peor por parte de su equipo, dejaron correr el chisme de que los eventos los había suspendido por la inseguridad lo que, en caso de ser real, refleja miedo por gobernar el país o su tendencia a abandonar los lugares conflictivos para no correr riesgos.
Por su parte, el Presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, juega más inteligente, le da tiempo al tiempo, refuerza la estructura, se pone en la mira y tiene como único enemigo visible al grupo de Calderón que ha difundido todo lo posible en su contra.
Es un hecho que el PAN ya dio color para el 2018, el poder lo tienen el poblano Rafael Moreno Valle, seguido de Ricardo Anaya y hasta el final viene Margarita Zavala, lo dicen los últimos eventos como la reunión del Consejo Político Nacional de ese partido que ni siquiera tomó en cuenta la propuesta de la esposa del ex presidente Felipe Calderón de adelantar la convocatoria y la elección de su candidato a sabiendas de que entre más tiempo pasa más se deteriora su imagen, ahí el control lo tiene el presidente del partido y el poblano.
En ese sentido el PAN tendrá método de selección del candidato en septiembre, convocatoria en octubre y en unos días más un candidato que competirá para ser quien abanderé un Frente Amplio compuesto con el PRD y muchos partidos más y que irán contra el PRI y Morena.
Si, también parece un hecho que hay una alianza entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle para irle cerrando espacios a Margarita Zavala y están tiendo éxito, ya la desesperaron, la hicieron hablar de que se irá del partido, ya la hacen enojarse por las derrotas y también en contra de sus militantes lo que al final, al día de la elección interna, seguramente le saldrá caro.
Por si ello fuera poco a Margarita cada vez le pesa más su marido, sus arranques y la administración que hizo al frente del país la cual es acusada como el principio de toda la guerra contra el narcotráfico sin ton ni son, sin una estrategia que fuera capaz de evitar desgracias colaterales, daños a la sociedad.
Vienen épocas de definiciones, del lado azul parece que ya se han decidido a presentar a Moreno Valle como su candidato para liderar lo que ellos llamaron un Frente Amplio en coalición con el PRD y los independientes, ya veremos cómo van a medirse y quien podrá ganar esa contienda.
Por lo pronto, acá en Tamaulipas Margarita Zavala mostró que tiene poca capacidad para organizar su estrategia, eventos muy tristes y dando más armas a los enemigos íntimos para hacerle creer a la gente que no sería la indicada para abanderar al PAN.
En otras cosas… Para ofrecer atención de calidad a una población estimada en 146 mil 884 adultos mayores de 60 años que habitan en Tamaulipas, el gobierno del Estado fortalecerá programas y estrechará las acciones de coordinación interinstitucional a través del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que de acuerdo a los resultados de la encuesta sobre Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE), el 88 por ciento de los adultos no practica actividad física, el 9 por ciento sufre caídas, presentan problemas de alimentación y las enfermedades crónicas no transmisibles son sus principales afecciones.
Señaló que los tamaulipecos viven en promedio 75.3 años, casi 12 años más que hace cinco décadas, lo que se refleja en un crecimiento de los grupos de edad avanzada y se vincula con problemas de salud cada vez más costosos lo que refleja la utilidad y la urgencia de reforzar programas para su atención.
Aquí en Ciudad Victoria el gobierno de OscarAlmaraz Smer en coordinación con el gobierno del Estado invertirán recursos para conservar la avenida Francisco I. Madero como la más bella de Tamaulipas, remodelarán la misma, le harán ciclovía, y un espacio para correr lo que la convertirá en una especie de parque en pleno corazón de la ciudad.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí