¡¡¡No pierdan de vista a “El Oso”!!!

4482
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Será el sereno, pero quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, estiman que al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se le hizo bolas el engrudo y difícil que imponga al candidato con que enfrentará en la elección presidencial que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina.
Es un secreto a voces que el “delfín” del marido de “La Gaviota”, sigue siendo el titular de Relaciones Exteriores LUIS VIDEGARAY CASO, y plan “B”, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG o JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, secretario de Gobernación y Hacienda, respectivamente.
El Jefe del Ejecutivo nacional ha manejado su terna en tareas estratégicas, pero sin poder evitar la posible rebelión de otros priístas que se sienten con los suficientes para buscar la sucesión, entre ellos el exrector de la UNAM y secretario de Salud, JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES, que de ganar llegaría a “Los Pinos” con 70 años cumplidos.
Otros aspirantes que desobedecerían al todavía mandatario; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI; la exgobernante yucateca, IVONNE ARACELY ORTEGA PACHECO; ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, hijo del extinto MIGUEL DE LA MADRID HURTADO; el exlíder nacional del PRI; MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; el gobernante mexiquense, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, y los que pudiese acumularse para esa fecha.
Por el lado blanquiazul está claro; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO o el dirigente nacional RICARDO CORTÉS ANAYA, quien casi concreta la coalición con el PRD; y los “morenos” con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en coalición con el PT y otros institutos políticos que aceptarán sumársele más adelante.
Pero mientras son peras o manzanas, el mandatario panista veracruzano, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, ofreció recompensa de un millón de pesos por cada uno de los cuatro sicarios que este fin de semana masacraron a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El triple homicidio fue en un restaurante de Ciudad Cardel municipio de La Antigua, pereciendo ahí el coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, CAMILO JUAN CASTAGNE VELAZCO; el inspector JOSÉ RIGOBERTO PEÑA CÁRDENAS, y ALBERTO SÁNCHEZ RUIZ, quien expiró en el trayecto a un centro hospitalario.
De acuerdo al video de vigilancia del sitio donde fue la ejecución masiva, los cuatro malhechores llegaron y sin darle la menor oportunidad accionaron sus armas contra los federales que comían en el restaurante que se ubica a unos treinta kilómetros del puerto jarocho.
A un lado los temas escabrosos, mejor digamos que esta tarde, en el Salón “Independencia” del Congreso Local, se reunía la Comisión de Justicia con la Anticorrupción y Participación Ciudadana, posteriormente tocaría el turno a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Los diputados iniciarían el análisis del procedimiento de designación de los personajes que cumplan los requisitos legales para ocupar el cargo de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción; el titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; Instituto Electoral de Tamaulipas; o del Tribunal de Justicia Administrativa.
Pasando a otras, quienes ven los toros desde el graderío, recomiendan no perder de vista al exsubsecretario de Educación Básica en el Estado, LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, pues consideran que de un momento a otro reaparecerá en el plano político tamaulipeco.
En la pausa humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy,  que firma NOHELIA MENDIOLA. Y que dice: Aquel tipo estaba sentado en el bar, pero de repente sintió la impetuosa necesidad de tirarse un pe·&o y como la música estaba realmente muy alta decidió programar su ped…. al ritmo de la melodía.
Luego de dos canciones, ya se sentía mucho mejor, así que procedió a terminar su cerveza, pero entonces se dio cuenta que toda la gente a su alrededor lo estaba mirando… ¡¡¡fue cuando recordó que estaba escuchando su iPod!!! Juuuar juar juar juar.
Dándole vuelta a la página, si no hay modificaciones de última hora, el presidente municipal de Nuevo Laredo, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, andará hoy por esta capital, para entregar estudios e información referente con la edificación de un nuevo Hospital General que estaría dando servicio muy posiblemente a finales del año entrante y con una inversión aproximada de cuatrocientos treinta millones de pesos.
Obvio, el flamante nosocomio proyectado para aquella fronteriza población nada tiene que ver con las graves y humillantes acciones que padecen los pacientes que requieran atención médica en el Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, por falta de medicamentos e insumos, y mal trato del personal del área de urgencias.
Traemos a cuento la anterior porque el jueves pasado, una mujer arribó con fractura o esguince en una de sus extremidades inferiores, pero para que los médicos y enfermeras se compadecieran de su dolor hubieron de transcurrir casi cuatro horas, y como en la sala de Rayos X carecían de placas los resultados fueron enviados al teléfono celular del especialista y éste a su vez ordenó que la receta fuera surtida por la paciente.
En esa misma fecha, decenas atestiguaron el cruel trato que una enfermera dio a un septuagenario, al que echó a la calle y a grito abierto; ¡A que chin#gados vienen si saben que no los vamos a atender!.
Pero no crea que los recordatorios maternales son exclusivos para el personal del centro hospitalario que dirige el excandidato independiente para la alcaldía de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ya que una porción alcanzó el personal del COMAPA local, que regentea GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
Este fin de semana el clásico “ta ta ta ta ta” se escuchó en diversos sectores de esta capital, uno de ellos en la Colonia Libertad, donde para colmo de males estuvieron sin el vital líquido y sin energía eléctrica.
También se escuchan las mentadas de mami en el Ejido Benito Juárez, al norte de la capital, sobre todo porque desde hace tiempo han denunciado a la COMAPA las pestilentes aguas negras que corren por la calle principal e invaden el Jardín de Niños y escuela primaria de ese lugar, sin que hasta ahora se le dé una solución.
En otro rollo lamentable accidente se produjo este domingo, a altura del trágico punto denominado “El Balcón del Chihue” de la vieja carretera Victoria- Jaumave, perdiendo la vida NEYDA ZARET MONREAL MARTINEZ, excandidata a diputada federal por mayoría relativa, del Partido Humanista, por el V Distrito Electoral con sede en Victoria.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la versión que filtran en la sede del CDE del PRI, en relación con el delegado especial que el Comité Ejecutivo Nacional enviará para los trabajos de renovación de la dirigencia que actualmente dirige la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
¡Iiigeeen!, diría el gangoso, que la asignación del mentado delegado se ha retardado porque los prospectos  consideran a Tamaulipas un caso perdido en el proceso electoral del 2018, además, le “bufan a la vereda” por la excesiva violencia e inseguridad que vive la entidad.
Dicen los que saben que el jerarca tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA tiene apalabrado al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el vecino estado neoleonés, delegado del CEN del PRI en Puebla y diputado federal por la LXI Legislatura, ROGELIO CERDA PÉREZ. Veremos y diremos.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, al expresidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas, GUILLERMO PEÑA SAM; BLANCA ESTHER SALDÍVAR ZERTUCHE, directora de primaria del Colegio Ateneo de Victoria; GUILLERMO NARVÁEZ PERALES, ducho en artes marciales y exdirector de la PME; EUSEBIO MAYORGA RIVERA, Juez Menor en Llera, además a ROBERTO ZOLEZZI GARCÍA y GUILLERMO DEL ALTO TERÁN, empresario en Matamoros y esta capital, respectivamente.
Extensivos para nuestro amigo, el abogado ríobravense RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO; ROMMEL FAUSTINO MARTÍNEZ FLORES, fallido candidato a regidor por Altamira; a los reynosenses, ALFONSO SALINAS FLORES y ALBERTO HORACIO REYNA HERNÁNDEZ, presidente del colegio de Notarios y Psicólogo, respectivamente, y a la victorense NORA RODRIGUEZ de PEDRO ALFONSO GARCÍA, quienes también festejaban su onomástico, pero ayer lunes.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
Un tipo de 47 años, preocupado por aparentar ser más joven se practica un estiramiento de cara; sale contento de la clínica con su cara nueva; se detiene en un puesto de diarios y le pregunta al vendedor: – Amigo, ¿Cuántos años cree que tengo?, éste le responde: – No sé… ¿32? Contento de la vida, el tipo le dice: – En realidad tengo 47 años.
ás tarde entra a un McDonald’s, pide una hamburguesa y le pregunta lo mismo al cajero. El empleado le dice: – Yo le calculo unos 29 años. El hombre, cada vez más contento, le aclara: – ¡Tengo 47!
n su regreso a casa, aborda el autobús, se sienta al lado de una viejita y le hace la pregunta: – Discúlpeme, señora, ¿cuántos años piensa que tengo?, la ancianita lo miró pensativa y le contestó: – Mire, hijito, yo ya tengo 85 años y no veo bien. Sin embargo, cuando era joven tenía un método para adivinar la edad de los hombres; les metía la mano en los calzoncillos y les decía la edad correcta.
l hombre dudó un poco, pero viendo que no había nadie en el autobús pensó: – Probemos, total. Le dice a la viejita que comience con su tarea. La mujer mete la mano y acaricia los testículos y al cabo de diez minutos le responde: – Usted tiene 47 años.
l tipo, asombradísimo exclama: – ¡Pero esto es increíble! ¿Dígame… cómo lo hace? Y la anciana le contesta: – ¡¡¡Es que yo estaba detrás de ti en la cola del McDonald’s…!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí