Atendió Camef de Matamoros a 41 repatriados

3482
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros, ha atendido en lo que va de junio a 41 niños repatriados, de los cuales 39 han sido mexicanos y dos extranjeros, ambos de Guatemala, informó la directora del organismo Lorena Villarreal García.
Mientras que los 39 menores mexicanos que han sido repatriados por esta frontera, dijo, provienen principalmente de los estados de Veracruz, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Oaxaca.
Añadió que en 2016 se trató a mil 222 menores, de los cuales hasta el mes de junio llevaban 642 niños, mientras que en este 2017 apenas se llevan 320, casi la mitad de los que se tenían en el mismo período del 2016.
Dijo que reciben a los menores que les canaliza el Instituto Nacional de Migración, brindándoseles el servicio de albergue para los casos que así lo requieren e indicó que los motivos de cruce de los menores siguen siendo los mismos, el ir en busca de una mejor vida o reunirse con sus familiares.
Villarreal García expresó que también han detectado a menores centroamericanos que ya vienen de regreso de Estados Unidos hacia sus lugares de origen y que son detectados por el Instituto Nacional de Migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí