Dictamen negativo a 8 cuentas públicas

3418
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Comisión de Vigilancia de la ASE reprueba las auditorías 2015 de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos y Villagrán.

Por Arnoldo García
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso, dictaminó como negativas ocho cuentas públicas y regresó al órgano revisor 11 del municipio de Nuevo Laredo y 5 más del municipio de Matamoros.
Son en sentido negativo las auditorías del ejercicio fiscal 2015 de los municipios de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos y Villagrán.
Así como también los informes de resultados de la cuenta pública de Villagrán, y de la COMAPA de ese mismo municipio.
Entre las cuentas públicas dictaminadas como negativas está la del Ayuntamiento de Mainero que presidió la panista Lázara Nelly González Aguilar.
En un hecho sin precedentes, la Comisión de Vigilancia del Congreso regresó a la Auditoría Superior 11 de éstas de organismos municipales descentralizados y de la propia Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, así también se regresan a la Auditoría Superior cinco de la Presidencia y organismos municipales descentralizados de Matamoros.
En ese sentido, los miembros de la Comisión de Vigilancia coincidieron en que las cuentas regresadas a la Auditoría Superior no fueron lo suficientemente revisadas por el anterior Auditor, cuando son evidentes una serie de irregularidades.
El diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia, insistió en que son evidentes las irregularidades en las cuentas públicas y el ejercicio fiscal de los recursos en organismos municipales y las propias presidencias municipales.
En contraste fueron aprobadas las de los ayuntamientos de Burgos, Palmillas y San Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí