Inconcebible caos en Salud

3275
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** El PRI podría repetir en Los Pinos

*** ‘Seré aliado’ de Cabeza: ‘Virutita’

*** Lo de Reynosa, ¿solo un ‘juntón’?

*** La ‘palancota’ de Pepe Suárez

*** ¿Dedazo en favor de Luebbert?

Cd. Victoria.- Si hoy fueran las elecciones …el PRI repetiría en Los Pinos.

Y, en una de ésas, hasta con AURELIO NUÑO como candidato.

¿Que dónde sacamos una conclusión tan ‘imposible’?

Basta tan solo leer y tratar de entender las posiciones políticas que se dan entre los enemigos (?) del PRI.

Veámoslos uno por uno.

Dicen y dicen bien todas las encuestas habidas y por haber (hasta ahora) que ‘si hoy fuera la elección’ para el relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO en Los Pinos, el ganador absoluto sería ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Que por ser el candidato más conocido, el menos corrupto, el que mejor oferta presenta y varias ‘virtudes más’, pero…

Recuérdese que es también el candidato más publicitado en la historia del país (si se anota que es candidato presidencial desde 2005).

Que es también el único trabajando abiertamente, siendo como es amo y señor de MoReNa, donde nomás sus chicharrones truenan, en tanto que en el PAN, PRD y PRI no definen siquiera su método de selección.

De ese modo, en su papel de Su Ilustrísima, LOPEZ OBRADOR no mide la lengua y lanza ofensas, golpes y acusaciones contra quienes debieran ser sus compañeros de viaje.

Así como en su momento denostó hasta donde quiso a ‘la maestra’ ELBA ESTHER GORDILLO y entendería su error hasta que FELIPE CALDERON, ‘haga sido como haga sido’ le ganó la elección.

Entre paréntesis, aquella bandida, corrupta ELBA ESTHER GORDILLO goza del perdón de ‘San Andrés Manuel’, con todo y que su poderío lo obtuvo de la mano del ‘Padrino’, jefe de ‘La Mafia del Poder’, CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Con el PRD ‘ni a la esquina’, grita fuerte LOPEZ OBRADOR y deja buena parte de los votantes que nada quieren con el PRI, dividiendo justamente a ‘las izquierdas nacionales’.

Tampoco acepta a los profes del Panal, ni a los hampones liderados por DANTE DELGADO en el MC.

Ya ordenó ‘San Peje’ que su MoReNa solo hará alianzas con el PT, por cierto, otra creación de ‘El Padrino’ SALINAS DE GORTARI y con tantos seguidores que perdió el registro como franquicia electorera que, por cierto, logró rescatar por instrucción de ENRIQUE PEÑA NIETO y con apoyo del Panal, MC y PRI, pero…

La derrota de su MoReNa en el estado de Mexico debiera ser una lección para que San Peje’ le baje unas rayitas a su soberbia, pero ese defecto no es como la gripa.

Así, con esa postura mesiánica de LOPEZ OBRADOR poco ayuda, sino todo lo contrario, a la posibilidad de dar la última palada al PRI como aplanadora electoral.

Bajo el entendido de que si el PRI sobrevivió al tsunami del 2000, cuando VICENTE FOX los sacó a patadas de Los Pinos, fue porque tenía el Poder en 20-21 estados, entre ellos casi todos los más importantes económica y electoralmente hablando.

Hoy el PRI apenas domina 15 y ya no tiene el ex DF, ni Veracruz, ni Nuevo León o Tamaulipas.

Difícil siquiera pensar que el PRI pudiera sobreponerse (a nivel nacional) si pierde la elección presidencial el año próximo.

En el PAN las cosas son distintas, pero no mucho y en el PRD la ideología y las congruencias políticas dejaron de existir hace muchos años.

De ello comentaremos mañana, ¿sale?

CHISMOGRAFIA: Para entender la severa crisis por la que atraviesa el Sector Salud en nuestro estado, basta leer el oficio que el DR. JOSE ALFREDO CORTES CRUZ, en su calidad de subdirector Quirúrgico del Hospital Infantil de esta capital, hace llegar con fecha 27 de junio a su superior, DR. CARLOS GUILLERMO MORRIS GARZA, con la siguiente notificación:

«Por medio de la presente, se le informa que a partir de esta fecha se suspenderán toda cirugía programada de este hospital, debido a la falta de insumos, circuitos de anestesia, jeringas, punzocat, suturas absorbibles de los diferentes calibres, porque la seguridad del paciente se ve comprometida, y se reanudarán en cuanto el material, medicamento e insumos esté normalizado para poder proporcionar una cirugía segura de los pacientes. Algunos procedimientos urgentes, donde esté en riesgo la vida del paciente y no puedan ser trasladados, podrán atenderse en este hospital”.

Ello, sin contar las numerosas protestas de pacientes que no pueden ser atendidos porque no hay medicinas o equipo médico o de quienes ven morir a sus familiares porque en los hospitales no se les quiere proporcionar servicio.

De ello hay infinidad de constancias periodísticas y en redes sociales, lo mismo en esta capital, que en Madero, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa o Tampico.

Por todos los rincones se escuchan los ‘ayes’ de dolor, sin que exista autoridad médica o administrativa que salga a dar la cara.

Ya se tiene conocimiento público de fallecimientos en el Hospital General (también en Victoria) de pacientes porque no se brinda atención, precisamente por falta de medicamentos, insumos y equipo médico.

Pero eso sí, el DR. XICOTENCATL GONZALEZ, director del General, encabezando medicinales sesiones de ‘zumba’.

Podrán alegar los doctores, administrativos de hospitales y hasta la flamantérima (¿qué ha hecho en dos meses que lleva en el cargo?) secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA en que ‘son problemas que se tienen por la corrupción de anteriores administraciones’.

Y pudieran estar de acuerdo pacientes y público en general, peeroooo…

¿No han bastado nueve meses para poner orden?

Luego, si los problemas son por las raterías ‘de los que se fueron’, ¿cómo es que no existe uno solo de los cómplices de EGIDIO TORRE o EUGENIO HERNANDEZ siquiera indiciado?

Por lo pronto, ni BLANCA VALLES, como lideresa de los burócratas, ni HECTOR LOPEZ, como dirigente del sindicato de Salud han sacado la cabeza en este problemón.

Pero la situación es peor si se observa que no hay organización política, sindical, partidista, ni social que salga a conducir las protestas por ese problema que agravia a cientos de miles de tamaulipecos.

El asunto se está dejando en manos de las redes sociales, con todo lo que ello puede significar.

Concatenando temas, son justamente las redes sociales las que mejor cubren los ‘eventos’ violentos en nuestro estado y califican a Victoria y Reynosa como las localidades más peligrosas.

En esta capital, lunes, martes y miércoles hubo ejecuciones en el primer cuadro de la ciudad, mientras Reynosa sigue imponiendo récord de víctimas mortales, más la incursión de un comando armado en la clínica de Pemex.

En otro orden de ideas, llamó la atención en Matamoros que el dos veces exalcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT fuera visto saliendo de Palacio Municipal.

Pero no porque sea de los pocos políticos que sí entienden el protocolo y hace visita de cortesía a la máxima autoridad local, como es el caso de JESUS DE LA GARZA.

No se sabe si la extrañeza era porque vestía camisa luciendo el logotipo del PRI o porque lo hacía con HUMBERTO ZOLEZZI como chaperón.

Digo, porque ni modo de pensar en apoyos financieros.

En otro orden de ideas, de acuerdo con nuestra ‘garganta profunda’ en la UAT, si hoy se diera la sucesión de ENRIQUE ETIENNE en la Rectoría, ciertamente, el ‘bueno’ es JOSE ANDRES  SUAREZ FERNANDEZ.

«No importa que se haya cancelado su movimiento para relevar a JUAN SALINAS ESPINOSA en la secretaría General. La cargada se siente», dice.

Y aclara: «pero también se siente cierto rechazo a esa imposición (¿ha habido de otras?), alegando que será retroceder décadas en el control de nuestra Alma Mater».

Sin embargo, la propia lectora agrega un dato:

¿Sabía usted que la relación de PEPE SUAREZ (el de la UAT, no el exalcalde de Nuevo Laredo) no es propiamente directa de él con el gobernador?

«Cuestión de revisar que el organigrama con que inició el sexenio ‘de la alternancia’ e irnos a la Agencia estatal de Energía».

«Exacto. Misma a donde EGIDIO TORRE envió a JOSE MARIA LEAL cuando éste entregó la UAT a ENRIQUE ETIENNE».

«Allí inició como titular nada menos que JOSE ANDRES SUAREZ CANALES, junior de quien podría ser el siguiente rector de la UAT».

«Y tan buena es su relación con el gobernador (GARCIA) CABEZA DE VACA que cedió su lugar a su tocayo ANDRES ALEJANDRO FUSCO CLYNES, quien a su vez fue relevado como representante del gobierno de Tamaulipas en el ex DF por la ingeniero GABRIELA GARCIA, cuando le dieron las gracias como Tesorera estatal».

En síntesis, PEPE SUAREZ en la UAT, ‘va que va’.

La misma ‘garganta profunda’ prometió ahondar en lo que significa ‘la purga en la UAT’ que circula profusamente en el ambiente universitario.

Finalmente, cierto es que, con el ‘juntón’ que se dio al alcaldito de Reynosa, HUGO RAMIREZ TREVIÑO se muestra el poderío estatal, hay algunas preguntas que permanecen en el aire.

Por ejemplo, ¿en qué situación quedan las personas que alteraron sus propios documentos oficiales para tener cabida en el gobierno de MAKI ORTIZ?

La misma MAKI ORTIZ ¿no tiene injerencia en esos ilícitos?

¿Y qué de la exalcaldesa de Mainero, LAZARA GONZALEZ AGUILAR que, pese a haber reconocido que incumple el requisito de oriundez o residencia, sigue apareciendo en la nómina Reynosa?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Para entender el desagarriate que se traen en el PRI de Tamaulipas, conviene analizar tres datos, a vuelapluma.

Primero, el desinterés palpable por parte del CEN hacia lo que acá ocurre con su franquicia, al grado de que ni siquiera designan delegado.

Segundo, que un aspirante como ‘La Virutita’ ARREOLA VIDAL se atreva a lanzar su propia convocatoria para elegir sucesión de dirigencia en el CDE, y…

Tercero, ese dato de la puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO, registrando que ante la imposibilidad de AIDA ZULEMA FLORES para acudir a la convocatoria del CEN del PRI para dirigentes de las entidades donde el tricolor es oposición tuvo a bien enviar como representante por Tamaulipas a su …secretaria particular.

Digo, porque ya ni mencionar ese lapsus (¿lingual, tontejus? del mismo ARREOLA VIDAL autoproponiéndose para liderar a su partido, pero anunciando que de conseguir su sueño partidista ‘será un aliado del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA’.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí