Prevé CMIC aumento a importación de cemento

3014
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideró que con el incremento en los precios del cemento y concreto se incentivará la importación de estos materiales desde países donde ese insumo resulta más económicos.
Recientemente, se anunció que los principales productores de cemento de México, llevarán a cabo un incremento de 12% en el concreto y premezclado a inicios de julio. En enero, estos materiales, junto con el cemento sufrieron un alza generalizada de 15%.
Cabe mencionar que de diciembre de 2013 a mayo de 2017, los precios del material acumulan un alza de 54%, el doble del 27% observado en el índice general de precios de la construcción.
De acuerdo con Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, las seis principales empresas productoras de cemento determinaron el anuncio del incremento sin ninguna justificación, y consideró que ello afectará a las constructoras al tener que absorber el alza de precios.
Según expertos, dado que México tiene una política de libre comercio para el cemento, podría ser viable traer cemento de algunos de los mayores productores del mundo, como China o Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí