¡¡¡Unos ganan más que otros!!!.

4801
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ LEAL, además el titular del Poder Judicial HORACIO ORTIZ RENÁN, y la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, inauguró en Altamira el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Tamaulipas, una aportación a la sociedad para la prevención, protección y mejoramiento de las condiciones generales de vida de los menores sujetos a procesos de desintegración familiar, por separación de sus padres.
Ayer por la mañana, el jefe del Ejecutivo estatal se trasladó a Tampico, donde se reunió con empresarios de esa región y analizar proyectos de desarrollo de zonas de la ribera del Río Pánuco.
En dicho evento, se hizo acompañar de GERARDO VILLASEÑOR MONTES, subsecretario de Ordenamiento Territorial  Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Eso fue hoy, porque ayer el mandatario de los “vientos de cambio”, en el mismo puerto jaibo, acompañó al titular de la Marina Armada de México, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, en la solemne ceremonia con motivo de la botadura de la patrulla costera “Chichén Itzá”.
Este evento se llevó a cabo en el astillero de Marina No. Uno y entre los asistentes; la secretaria de Cultura, MARÍA CRISTINA GARCÍA CEPEDA, quien fungió como madrina, además, los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
Cierto, mientras GARCÍA CABEZA DE VACA atendía a los funcionarios foráneos, aquí en la capital corría como reguero de pólvora la destitución de GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, en la Secretaría de la Desarrollo Rural, y su lugar ocupado por el coordinador Técnico, ARIEL LONGORIA GARCÍA.
El exregidor y expresidente del PAN en Reynosa, quedó como encargado del Despacho, pero el rumor daba por hecho que en el curso de esta misma semana el Jefe del Ejecutivo estatal firmaría el nombramiento que lo acreditaría como titular de la dependencia.
Cierto, el mismo martes se rumoró que el exalcalde de Aldama y hoy exsecretario estatal, se convertía en asesor del Ejecutivo del Estado, sin embargo, hoy se aclaró que se incorporará de tiempo completo a sus actividades como productor pecuario.
En tema muy aparte, entre la espada y la pared quedaron los exalcaldes panistas, de Matamoros, Nuevo Laredo y Mainero, respectivamente, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, al serle rechazadas, por la Auditoría Superior del Estado, algunas de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la importación de funcionarios de otras entidades federativas del país, a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, que encabeza IRVING BARRIOS MOJICA, sobre todo a la Dirección General de Operación de Procedimiento Penal Acusatorio, que dirige NATANAEL ISAÍ CASTELÁN ITURRIA, y fiscales que de arranque perciben un mayor salario y otros privilegios a los que no tienen acceso otros funcionarios con antigüedad.
Dándole vuelta a la página, este viernes el exgobernante poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS festejará su cumpleaños número 49, realizando tareas proselitistas con cara a la elección presidencial, en tanto su homólogo sonorense, también de extracción panista, GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, ajusta 47 y su festejo será en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde se le sigue un proceso por desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Pero mientras tanto, ayer por la tarde se llevaría a cabo, en la explanada del CDE del PRI, la ceremonia luctuosa por el VII aniversario de RODOLFO TORRE CANTÚ, candidato tricolor a la gubernatura de Tamaulipas y quien a una semana de la elección fue ejecutado a balazos, junto con el diputado local ENRIQUE BLACKMORE SMER y tres de sus escoltas.
De aquel escalofriante suceso, ocurrido a finales de  la administración de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, han transcurrido siete años, mismos en los que nadie ha mostrado verdadero interés para evitar su impunidad, incluso, ni su hermano EGIDIO que fue directamente beneficiado con la gubernatura.
El evento estaba agendado para las seis de la tarde y en veremos si asistiría el exmandatario y su padre, el doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ. En los mismos dominios de la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA filtraban en torno a un evento a celebrarse hoy jueves, aquí en Ciudad Victoria, con asistencia de miembros de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, pero excluyendo al dirigente ENRIQUE OCHOA REZA.
En la sección humorística va el “mamertín” chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Le pregunta el mosquito a su madre: – Mami, ¿por qué tenemos que visitar cada viernes esta horrible mancha en la pared? – ¡Calla, niño!… ¡¡¡más respeto a la memoria de tu padre!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo nos vamos al edificio del 17 y Avenida Hidalgo, la Presidencia Municipal victorense, donde la tarde de este martes, en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad la designación de FRANCISCO RAMOS AGUIRRE, como Cronista de la Ciudad.
El electo Cronista de Ciudad Victoria sustituye a GUSTAVO ADOLFO GARCÍA PAZ, quien a finales del pasado mes de mayo renunció, tras casi tres años y medio de ocupar el cargo, tras el lamentable deceso del profesor ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMÁN.
En nuevo cambio de pichada, para evitar tardías lamentaciones o querer tapar el pozo luego del niño ahogado, las autoridades gubernamentales deben reforzar la seguridad y no echar en saco roto los amenazantes mensajes que deambulan en las redes sociales, relacionadas con el posible recrudecimiento de violencia en la zona de Padilla, que preside el panista EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA.
Dejamos a un lado los temas escabrosos y anotemos que la moneda sigue en el aire, pero tentativamente mañana saldrá humo blanco en la sede del Poder Legislativo Estatal, con la designación del Fiscal Especial en Combate a la Corrupción y quienes ocuparán cargos claves para la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los amarranavajas afirman que la decisión ya fue tomada, pero para que taparle el ojo al macho y hacerla de emoción, hoy y mañana previo a la sesión ordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y la Anticorrupción y Participación Ciudadana, que coordina, respectivamente, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, seguirán con el desarrollo de entrevistas a los aspirantes.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias al profesor NOÉ RODRÍGUEZ GARCÍA, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecida ayer en esta capital.
En nuevo cambio de pichada, no estaría de más que las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, se dieran a la tarea de supervisar y en caso necesario talar los árboles que por su antigüedad representan serio peligro para la ciudadanía.
Traemos a colación el tema, porque antier por la tarde se produjo la accidental caída de un enorme árbol, frente a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, arrastrando a su paso un poste de concreto con cableado de la Comisión Federal de Electricidad y con saldo de una persona herida, además, dañados varios vehículos de fuerza motriz.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES e IRMA LETICIA TORRES SILVA, diputados por la actual legislatura local; PEDRO JAVIER VARGAS GARCÍA, director de la UPN de Victoria; JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ, juez Menor en Miguel Alemán, así como a la directora administrativa y columnista, respectivamente, del periódico Líder Informativo de Nuevo Laredo, MELISSA SUÁREZ LOZANO y DAVID BENJAMÍN DORANTES SORIANO.
En esa misma fecha también festeja su onomástico, y felicitamos, a JOSÉ DE JESÚS ÁLVAREZ VIAÑA, presidente de las Fundación “Doy Sangre, Doy Vida” de Tampico; PABLO CÉSAR LEAL ZATARAIN, regidor en Madero; su paisano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Madero, SANTIAGO JIMÉNEZ ZAVALA; MARÍA DOLORES ECHARTEA CABRERA, del Congreso del Estado, y MARTHA GÓMEZ, propietaria del Gimnasio “Planet” de Reynosa.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que mandó JOSÉ ELÍAS BERMUDEZ. Y que dice: En el siglo pasado vivió un hombre de mar, el Capitán Bravo. Era muy valiente y jamás mostró temor ante un enemigo.
Una vez, navegando los siete mares, el vigía vio que se acercaba un barco pirata, y la tripulación del barco se volvió loca de terror. El capitán Bravo gritó; – ¡Traigan mi camisa roja! y llevándola puesta instigó a sus hombres al ataque, y vencieron al enemigo.
Unos días más tarde, el vigía vio dos barcos piratas. El capitán pidió nuevamente por su camisa roja, y la victoria volvió a ser suya. Esa noche, sus hombres le preguntaron por qué pedía la camisa roja antes de entrar en batalla, y el capitán contestó:- Si soy herido en combate, la camisa roja no deja ver mi sangre, y mis soldados continúan peleando sin miedo.
Todos los hombres quedaron en silencio, maravillados por el coraje de su capitán. Al amanecer del día siguiente, el vigía vio no uno, no dos sino diez barcos piratas que se acercaban. Toda la tripulación dirigió en silencio sus ojos al capitán, que con voz potente, sin demostrar miedo, gritó: – ¡¡¡Tráiganme mis pantalones marrones!!!. Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí