Biasi y “Mi Radio”

4061
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Extrañamente, asegura que no ha comprado la estación
– Regidora y exvocera desmienten al inversionista
– Eso sí, siempre no adquirió los periódicos “Expreso”

CON todo y que el tema aporta dudas y cuestionamientos que solo los protagonistas podrían aclarar, lo único cierto es que las estaciones radiofónicas del exgobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA fueron adquiridas por el exregidor y exsecretario de Desarrollo Social en la pasada administración municipal panista LUIS ALFREDO BIASI.
También, dicen los que dicen saber, que, efectivamente, los periódicos “Expreso” de Matamoros, Victoria y ciudad Mante finalmente no ocuparon lugar en la mesa de negociaciones.
Ha trascendido que una operación comercial, tasada en dólares y con cifra que supera los seis dígitos, cerró la transacción entre el joven empresario matamorense y el hijo del exmandatario estatal detenido en una cárcel italiana en espera de su extradición al continente americano.
A “ojo de buen cubero”, nada de matices relevantes en una compraventa de una concesión con todo y el relativo alto valor monetario.
Sin embargo, no deja de causar extrañeza que el inversionista le haya apostado a una empresa que en un primer plano presume de problemas legales. YARRINGTON RUVALCABA, en la cima del poder, adquirió la concesión de la ahora “Mi Radio” al político y radiodifusor ya fallecido BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE. También, con recursos del erario tamaulipeco, se hizo de los rotativos que, lógicamente, gozaban de generosos contratos de publicidad oficial.
El exvirrey cuerudo enfrenta cargos en México y en los Estados Unidos de Norteamérica por operaciones con recursos de dudosa procedencia. En consecuencia, sus empresas y propiedades en ambos países seguramente están bajo el escrutinio jurídico y fiscal.
Por alguna razón que no tiene lógica aparente, el nuevo propietario de “Mi Radio”, LUIS ALFREDO BIASI, jura y perjura que la transacción comercial es simple y sencillamente una leyenda urbana.
Sin embargo, el testimonio a representantes de medios de comunicación de su confianza por parte de su tía LUCIA BIASI, regidora en el actual ayuntamiento, confirma la millonaria operación comercial.
Además, el comercializador aduanal ha designado a NORA GONZALEZ SANCHEZ, exvocera de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en el pasado trienio, para que se haga cargo de la estación de radio. Lo que, por supuesto, no tendría mayor repercusión, salvo que la designación sería una evidencia más que confirma la transacción comercial entre BIASI y TOMAS JR.
Por cierto, quien se caracterizó por su altanería y despotismo durante su cargo como vocera en la administración más corrupta en las tres veces heroica Matamoros no tiene empacho en manifestar a quien quiera escucharla que habrá de dignificar la radio en este puerto fronterizo.
Obviamente, tal criterio producto de la egolatría ha provocado acres comentarios entre quienes consideran practicar con profesionalismo el periodismo radiofónico. No obstante, por qué no, bien vale la pena conceder el beneficio de la duda.
Eso de millonarias operaciones comerciales trae a la memoria el trato aún no cerrado completamente entre LUIS ALFREDO BIASI y el también comercializador aduanal TOMAS CANTU GLORIA.
Un bien inmueble con alto valor comercial, ubicado sobre la avenida Lauro Villar en donde antaño se estableció la distribuidora de autos de la marca Volkswagen, es el origen de la compraventa.
Lo malo del caso es que las cuentas no cuadran al cien por ciento, luego de la intervención de una tercera persona que manejó finanzas durante el brutal saqueo de las arcas públicas durante la segunda administración panista en la tierra de Rigo Tovar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí