SIN PENA NI GLORIA LA REUNION PRIISTA

2977
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sin pena ni gloria resultó la reunión especial que tuvieron en Ciudad Victoria los altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, con los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido, encabezados por la senadora DIVA GASTELUM BAJO, secretaria de Atención para Estados en Oposición; el senador ARTURO ZAMORA JIMENEZ, dirigente nacional de la CNOP; CARLOS IRIARTE MERCADO, secretario de Organización y JOSE MURAT CASAS, presidente nacional de la Fundación Colosio. Los mencionados prácticamente vinieron a escuchar las inconformidades de la clase política priísta tamaulipeca, y anunciar que en base a sus señalamientos se enviará un delegado nacional para atender sus demandas.

LA CREMA Y NATA
Y bueno sin duda el evento celebrado en el hotel Paradise de la capital del Estado, concentró a la crema y nata del priísmo tamaulipeco encabezados por la dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Estuvieron además todos los diputados federales de tricolor liderados por EDGAR MELHEM SALINAS, lo mismo que el senador MANUEL CAVAZOS LERMA. Igualmente los ex presidentes del partido ANTONIO MARTINEZ TORRES, HOMAR ZAMORANO AYALA, LUCINO CERVANTES DURAN, ELISEO CASTILLO TEJEDA, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RICARDO GAMUNDI ROSAS y RAMIRO RAMOS SALINAS. De este grupo la ausencia más notoria fue la de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. Estuvieron de la misma forma los dirigentes de los sectores y organizaciones a nivel estatal y los dirigentes de los comités municipales de la mayoría de los municipios. Hablaron casi 20 oradores, y casi todos coincidieron en el abandono del CEN del PRI, a la vez que se pidió se recorte el tiempo de la elección del nuevo dirigente del partido.

DETALLITOS
Aparte hubo otras situaciones que no pueden pasar desapercibidas como fue el abucheo que recibió JAVIER VILLARREAL TERAN, a quien lo acusan de traidor pues recientemente fue visto en evento del Partido MORENA y tuvo la desfachatez de presentarse en este acto. De hecho la militancia le coreó “¡que pida perdón, que pida perdón!”. Igualmente de risa fue el hecho que MAURICIO CERDA GALAN se autoproclamó el “presidente alterno” del comité estatal. Y sin pasar por alto que RICARDO GAMUNDI ROSAS también recibió su pitorreo. Así pues las cosas con este conclave priísta que es el preludio de lo que se viene para el sábado, en que se llevará a cabo la asamblea estatal del partido, aunque ya sin las presencia de los líderes nacionales.

SIEMPRE SI MANDAN CAMIONES PARA ASAMBLEA
Que siempre sí habrá camiones para el traslado de participantes a la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse el próximo sábado en Ciudad Victoria. Serán dos las unidades que se mandarán, y las cuales partirán a las cero horas del mismo sábado, de la sede tricolor, para llegar a las siete de la mañana a la capital del Estado. Así que bueno pues, se compadecieron de los asambleístas que no pueden ir por su propia cuenta a cumplir con la encomienda de tomar parte en el evento. No obstante como quiera muchos se irán por su propia cuenta. Son 117 los que están “palomeados” para asistir.

EXITOSO EL CURSO DE STEVIA
Todo un éxito resultó el curso de Stevia que organizó el Ayuntamiento de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Salud Municipal, la mañana de este jueves en la sala “Sergio Peña”. Casi 500 personas acudieron a tomar dicho curso para sembrar, cuidar, cosechar y producir el endulzante natural para comidas y bebidas. Gran parte de los asistentes fueron personas que padecen de diabetes y que buscan con este producto mejorar su salud.

SIN CLASES
Este viernes no hay clases en las escuelas de educación básica, debido a la celebración de las reuniones de consejos técnicos. Y de plano en algunas escuelas ya les dijeron a las madres de familia que si no quieren llevar a sus hijos la próxima semana, que ni los lleven, pues a fin de cuentas ya terminaron con el ciclo escolar.

INGRESA CARLOS SLIM A LA RAI
El ingeniero mexicano CARLOS SLIM HELU, tomó posesión ayer de su plaza como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería en un solemne acto en la sede de la RAI, al que asistieron destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y político hispano-mexicano. La conferencia magistral de CARLOS SLIM versó sobre “La ingeniería y la transformación social”, correspondiéndole la Laudatio al también académico doctor ingeniero de Telecomunicación, ANIBAL FIGUEIRAS VIDAL. El ingeniero comentó en su intervención que este reconocimiento “es para mí un estímulo para continuar trabajando de manera intensa en esta profesión tan significativa universalmente”.

LO ULTIMO
El regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, llevará el programa “Visitando Tu Colonia” a la Colonia Villas de Sanmiguel este próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el predio ubicado en Bulevar San Miguel y San Salomón. Sale y vale… El Sistema DIF Municipal que preside la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, cambió de nombre al centro asistencial para adultos Villas Vida Plena, el cual ahora se denomina AMOR, cuyas siglas significan Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia. A partir de la próxima semana se hará el cambio de imagen.

Comentarios, chismes y mentadas de mami@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí